Cómo cambiar el filtro de cabina en un Chevrolet

Escrito por Richard Ristow ; última actualización: February 01, 2018
Los filtros de cabina limpian el aire antes de que entre en el compartimiento de pasajeros.

El proceso para localizar y cambiar los filtros de cabina de una Chevrolet varían y dependen del modelo que poseas. El filtro es parte del sistema de aire acondicionado y se encuentra en un compartimiento especial sin un lugar estandarizado. Estos compartimentos se pueden encontrar en la parte posterior del compartimiento del motor, detrás de la guantera o en otras áreas. Consulta el manual del propietario no sólo por el tamaño del filtro, sino para saber su ubicación en tu vehículo antes de comprar uno de repuesto.

Cómo cambiar el filtro de cabina en un Chevrolet en seis pasos.

Localiza el compartimento del filtro de cabina de tu Chevy.

Localiza el compartimento del filtro de cabina de tu Chevy. Para el Impala, Monte Carlo y los modelos Lumina, debes abrir el capó y ver en la parte posterior del compartimiento del motor. Abre y ve a la guantera del Chevy Ventures. El compartimiento del filtro de la Silverado, Suburban, C3500, Avalanche y los modelos Tahoe está debajo del tablero del lado del pasajero detrás de un panel secreto y una puerta de acceso.

Abre el compartimento del filtro de cabina y quita los tornillos o pernos.

Abre el compartimento del filtro de cabina y quita los tornillos o pernos, dependiendo de su ubicación.

Quita el filtro viejo.

Quita el filtro viejo. Si está en una bandeja, retírala también.

Limpia el interior del compartimento del filtro con un paño.

Limpia el interior del compartimento del filtro con un paño para eliminar el exceso de suciedad o polvo que pueda haber caído en el mismo.

Cambia el filtro.

Cambia el filtro. Si el compartimiento utiliza una bandeja, coloca el filtro en la misma y vuelve a introducirla.

Vuelve a colocar todos los accesorios.

Vuelve a colocar todas las cubiertas, tornillos o pernos que tuviste que quitar.

Advertencias

No confundas un filtro de aire del motor por un filtro de aire de la cabina, ya que son entidades separadas. El primero no entra en el compartimiento del filtro de aire.

Sobre el autor

Richard Ristow has written for journals, newspapers and websites since 2002. His work has appeared in "2009 Nebula Showcase" and elsewhere. He is a winner of the Science Fiction Poetry Association's Rhysling Award and he edits poetry for Belfire Press. He also holds a Master of Fine Arts from the University of North Carolina at Wilmington and has managed an automotive department at WalMart.

Créditos fotográficos

  • Ron Chapple/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article