Cómo cambiar el filtro de aire de un Ford Focus

Escrito por Dave Baker NYC ; última actualización: February 01, 2018

Cambia el filtro de aire de tu Ford Focus como parte de tu rutina regular de mantenimiento. Eso significa hacerlo una vez al año, según el libro "Reparación de autos para tontos" ("Auto Repair for Dummies"). El filtro de aire (o, más precisamente, el elemento que filtra el aire) es crítico en el vehículo. Este remueve las partículas dañinas del aire antes de que ingrese hacia el motor y se mezcle con el combustible. Una mezcla sucia puede dificultar ampliamente el desempeño del motor.

Levanta la cubierta de tu Ford Focus. Encuentra la ubicación del filtro de aire sobre el lado del conductor. Es una gran caja con algo que luce como un espeso conducto de aire que va hacia el motor.

Usa tus pulgares para quitar las abrazaderas que cubren el filtro del aire. En los modelos de Ford Focus más antiguos, en vez de esas abrazaderas encontrarás tornillos; quítalos con un destornillador de cabeza plana.

Levanta la tapa de la cobertura del filtro de aire. Hazlo con cuidado para no dejar que ningún escombro se caiga del filtro.

Quita el filtro de aire con tu mano y deséchalo.

Coloca el nuevo filtro de aire en la cobertura.

Vuelve a colocar la tapa, asegurándote de no pellizcar los lados del filtro.

Vuelve a fijar las abrazaderas (o vuelve a colocar los cuatro tornillos) para asegurar la cobertura.

Advertencias

Asegúrate de comprar el filtro de aire correcto. Si lo reemplazas por uno erróneo podrías dañar el motor o invalidar la garantía de tu auto, según Ford.

Sobre el autor

Dave Baker is an editor and writer based in New York. He has more than a dozen years of experience in the media industry, including work for "The Nation" magazine, the "New York Times" and the "Times-Picayune" of New Orleans, where he shared two staff Pulitzer Prizes after Hurricane Katrina.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article