Cómo cambiar los faros de un Jetta

...

http://www.flickr.com/photos/29071316@N06/4139841759/

Un solo foco cumple la función de luz alta y baja en el Jetta de Volkswagen. Un faro averiado reducirá en gran medida tu capacidad de conducir tu Jetta en la noche de manera segura. Si sólo un faro está funcionando no solamente perderás visibilidad, sino que también los autos que se aproximen tendrían dificultades para descifrar si tu Jetta es una motocicleta o un automóvil. Afortunadamente, cambiar los faros de este auto es una tarea sencilla y puede llevarse a cabo en menos de diez minutos.

Abre el capó del Jetta y usa el seguro de éste para mantenerlo elevado. Localiza el montaje del faro. Presiona los dos ganchos de metal que sostienen la cubierta plástica para quitarlos. Retira la cubierta para exponer el interior del montaje del faro.

Encuentra el extremo posterior del foco al interior del montaje del faro. Tira del conector eléctrico con un movimiento rápido y firme para retirarlo del foco.

Gira el anillo de seguridad que sostiene al foco en sentido contrario a las manecillas del reloj para soltarlo. Retira el anillo de sujeción y saca el foco del compartimento.

Inserta una nueva bombilla para faro en el compartimento y vuelve a poner el anillo de sujeción. Gira el anillo se seguridad en el sentido de las manecillas del reloj para ajustarlo.

Conecta de nuevo el conector eléctrico al foco. Presiona el mismo directamente sobre los terminales de la bombilla.

Pon de nuevo la cubierta plástica en la parte posterior del montaje. Ajusta los dos ganchos de metal en un lugar para asegurar la tapa. Repite el proceso con el segundo faro. Enciende éstos y prueba tanto el ajuste de luces bajas como el de altas para verificar que las mismas estén funcionando. Cierra el capó.

Consejos

Siempre reemplaza los dos focos de los faros al mismo tiempo, incluso si la bombilla de uno de estos parece estar funcionando bien.

Advertencias

Para evitar una posible descarga eléctrica, apaga el Jetta y retira la llave.

No toques el vidrio del nuevo foco con tus manos. La grasa proveniente de las mismas acortará la vida útil de la bombilla.

Más Artículos

Puro Motores
×