¿Cómo cambiar los faroles en un Mazda 6?

Escrito por Melanie Fleury ; última actualización: February 01, 2018
Daniel Deitschel/Photodisc/Getty Images

Cambiar el farol de un Mazda 6 no es una tarea difícil. Hay cuatro bombillas ubicadas en el ensamble del farol. Las luces bajas están en la parte exterior y las luces altas están en el interior del ensamble. Antes de comenzar la reparación, enciende las luces y ubica la que esté quemada. También necesitarás una bombilla de repuesto; el Mazda 6 usa una bombilla halógena H1.

Asegúrate de que la llave no está en el contacto de encendido y que tus luces están apagadas.

Encuentra el ensamble del farol. Abre el capó del auto y busca unas cubiertas plásticas negras que tienen las palabras "arriba", "abierto" y "cerrado". Gira la cubierta a la posición de abierto y sácala. El ensamble del farol está ubicado detrás de la cubierta negra.

Coloca un pequeño espejo en el ensamble del farol de modo que puedas encontrar el cable conectado al farol y el enganche del cable que mantiene asegurado el farol. Saca el cable del farol y quita el enganche del cable empujando la lengüeta y luego dejándolo aparte.

Retira el ensamble del farol. Anota la posición del faro que necesitas sacar. Extrae el farol quemado. Inserta una nueva bombilla, usando un paño o guantes cuando estés sosteniendo el nuevo farol. Las grasas de tus dedos pueden causar que la luz tenga un calor disparejo provocando con esto que se trice o se queme más rapidamente.

Asegura el enganche del cable de vuelta en su lugar y enchufa de nuevo el cable en las entradas del nuevo farol. Coloca de vuelta el ensamble en su lugar. Instala de nuevo y fija la cubierta negra en su lugar girándola hacia la posición de cerrado.

Referencias

  • "Mazda 626 and MX-6, 1993-2001"; Jay Storer; 2001

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Daniel Deitschel/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article