Cómo cambiar el faro delantero de una Zafira

Escrito por Daniel Valladares ; última actualización: February 01, 2018
Cambia los faros delanteros si no funcionan correctamente.

El procedimiento para cambiar los faros delanteros del Opel Zafira es fácil pero importante. Conducir una Zafira con los faros delanteros averiados puede ser muy peligroso durante la noche o con tiempo lluvioso, ya que disminuyen tu capacidad para ver el camino y la posibilidad de que otros conductores te vean a ti y a tu Zafira. Para cambiarlos sólo necesitas una llave de tubo y un nuevo montaje de faros. El proceso sólo te llevará cerca de 10 minutos para cambiar ambos faros delanteros.

Quita la llave del encendido del Zafira y apaga todas las luces.

Levanta el capó y trábalo abierto.

Desconecta el conector del cableado eléctrico de la parte posterior del faro delantero. Aprieta la lengüeta plástica y tira del conector para removerlo.

Quita los dos pernos de la parte posterior del montaje que lo mantienen en su lugar con una llave de tubo.

Quita el montaje de los faros delanteros del compartimento del motor y coloca los nuevos. Asegúrate de que están afirmados y no se mueven hacia los costados, y luego vuelve a colocar los dos pernos.

Vuelve a enchufar el conector del cableado eléctrico haciéndole clic en su lugar. Prueba los nuevos faros delanteros para asegurarte de que funcionan, y luego cierra el capó.

Referencias

  • "Vauxhall Zafira Owner's Manual Model Year 2010"; Vauxhall; 2009

Sobre el autor

Daniel Valladares began his career as a medical writer in 2008. He has written patient education brochures for several pharmaceutical companies and has worked as an auto mechanic at Kim's Speedy Auto Service since 2007. Valladares holds a Bachelor of Arts in English from Rice University and is currently studying to become a personal trainer.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article