Cómo cambiar un disco duro Seagate del modo solo lectura

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los discos duros externos, tales como los fabricados por Seagate, proporcionan una forma de realizar copias de seguridad de datos y medios importantes almacenados en tu computadora. Sin embargo, no hay mucho espacio para almacenar todos estos datos si no puedes acceder a ellos. Eso es lo que sucede cuando un disco duro se encuentra en modo de "sólo lectura". Eso significa que puedes ver en la información almacenada en el disco, pero no puede agregar o eliminar datos. La buena noticia es que puedes cambiar el disco duro del estado Seagate de "sólo lectura" sin la ayuda de un técnico de servicio. Todo lo que necesitas hacer es formatear el disco duro.

Windows

Accede al menú Inicio de la computadora y busca el "Mi PC" o "PC". Con el ratón, haz clic en el icono y selecciona "Administrar" de la lista de opciones de la ventana.

Haz clic en "Administración de discos" en la parte izquierda de la ventana. Se encuentra en "almacenamiento". Espera a que una nueva ventana aparezca con una lista de todas las unidades que están conectadas a la computadora.

Haz clic en la unidad que aparece como "Seagate" en la lista de opciones y selecciona "Formato rápido" de la lista de opciones de formato.

Haz clic en "Aceptar" cuando se te solicite completar el cambio de formato del disco duro. El disco duro Seagate se restablece por completo a sus especificaciones de fábrica, y ya no estará en modo de sólo lectura.

Macintosh

Haz clic en el icono "Finder" en la barra de menú de tu Mac. Haz clic en "Utilidades" de la lista de opciones y selecciona "Utilidad de Discos" en el menú desplegable. Una lista de las unidades conectadas a tu Mac aparecerá en una ventana.

Mantén presionada la tecla "Control" y haz clic en la unidad que aparece como "Seagate". Busca la pestaña "partición" en la parte superior de la ventana y haz clic en ella. Selecciona "Partición 1" de la lista de opciones. Haz clic en la pestaña "Opciones" en la ventana y selecciona "Apple Partition Map Radio Button".

Haz clic en "Aceptar" y luego haz clic en "Aplicar". Haz clic en "partición" cuando se te pida. El disco duro Seagate se formatea en tu Mac y restablecerá la configuración original, y ya no estará en modo de sólo lectura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article