Cómo cambiar la correa serpentina en un Nissan Altima 2005

Escrito por Robert Kohnke ; última actualización: February 01, 2018
None

El cambio de la correa de serpentina en un Nissan Altima 2005 es una parte fundamental del mantenimiento adecuado del motor. Esta correa es la que hace funcionar la bomba de agua, el alternador y la bomba de dirección asistida. Si la correa serpentina se sale durante la conducción, el automóvil se recalentará rápidamente, perderás la potencia de la dirección y la batería se drenará. Para evitar que se produzca este desastre, comprueba la correa en busca de grietas o roturas cada pocas semanas y cámbiala si muestra signos serios de desgaste.

Localiza el diagrama de colocación de la correa serpentina en el compartimento del motor, cerca del pestillo de liberación del capó. Si no ves ningún diagrama dibujado, haz el dibujo de la colocación exacta por donde debe pasar la correa, tomando nota de las poleas que deben quedar por encima y por debajo de la correa.

Localiza el resorte de la polea tensora en la parte delantera del compartimiento del motor, cerca de su centro. La polea tensora se asemeja a todas las poleas, excepto que ésta está conectada a un brazo de resorte.

Coloca la llave de carraca en la la clavija cuadrada en el centro de la polea tensora. Gira la llave en sentido opuesto a las manecillas del reloj para aflojar la tensión de la correa y retírala de la polea tensora. Luego, retira la correa completamente del compartimiento del motor.

Instala la correa serpentina nueva siguiendo el diagrama, dejando la polea tensora para el final. Si la correa fue instalada de forma incorrecta, puede causar que las poleas giren en sentido contrario, rompiendo sus respectivos componentes.

Gira la llave en el sentido de las manecillas del reloj nuevamente y coloca la correa en la polea. Suelta lentamente la llave y la tensión volverá al sistema de la correa.

Sobre el autor

Robert Kohnke has been an avid writer since 1995. Kohnke is well-versed in gardening and botany, electronic/computer repair and maintenance, and technical support. He graduated with an Associate of Arts in agricultural business from Cosumnes River College, where he is continuing his education in computer technology and computer information science.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article