Cómo cambiar la correa serpentina en un BMW 325i

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los accesorios de accionamiento montados en la parte delantera del motor en un BMW 325i son activados por una correa de serpentina. Esta correa se mantiene tensa con un tensor, pero como la correa es de goma, se estira o rompe con el correr del tiempo. Su sustitución es necesaria para garantizar que los accesorios funcionen correctamente, y se debe hacer cuando notas que está suelta. En este caso, el vehículo es un BMW 325xi 2002, pero el proceso es similar para otros 325.

Levanta el capó. Busca el diagrama de la ruta de la correa, que es un adhesivo en el soporte del núcleo. Localiza el tensor de la correa, que está en el centro del motor, justo por encima de la polea del cigüeñal.

Coloca el trinquete de 3/8ii y el zócalo sobre el perno de cabeza hexagonal en el centro del tensor y gira a la izquierda para liberar la tensión de la correa. Mientras mantienes el trinquete, quita la correa de las poleas.

Pon la correa de repuesto alrededor de las poleas en el motor, utilizando la etiqueta que se encuentra en el Paso 1 como guía. A continuación, tira el tensor hacia la izquierda con el trinquete, y pon la correa alrededor del tensor. Suelta el trinquete y verifica que la correa y cada polea estén derechas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article