Cómo cambiar la correa en un KIA Sorento

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018

El Kia Sorento es un auto compacto confiable que tiene una buena autonomía de combustible y una serie de medidas de seguridad que suelen encontrarse en autos mucho más caros. Pese a que sea un vehículo relativamente libre de mantenimiento, a veces algunas piezas reemplazables se desgastarán. Una de estas piezas es la correa serpentina en el motor del Sorento. La correa serpentina es operada por el cigüeñal del motor y está vinculada a otras poleas que suministran energía a cosas tales como el sistema eléctrico o el sistema de dirección asistida del auto. Cambiar la correa en un Kia Sorento no es difícil y puede hacerse en tan sólo 15 minutos.

Abre el capó del auto y busca la correa serpentina al frente del motor. Observa el lado izquierdo del sistema de poleas y busca la polea tensora de la correa. Esta polea simplemente se coloca sobre la correa para tensarla y evita que se desplace y se salga.

Utiliza el destornillador para aflojar el tornillo del lado derecho del montaje de la polea. Sujeta la llave de vaso al perno en el medio de la polea.

Gira la polea en el sentido de las agujas del reloj, lo que tirará la polea hacia arriba y liberará tensión de la correa serpentina. Desliza la correa fuera de las poleas y coloca la nueva correa en su sitio. Deja que la polea tensora baje sobre la correa serpentina y enciende el auto para asegurarte de que la correa esté configurada correctamente.

Consejos

Haz un dibujo de la configuración de la correa antes de extraerla del motor para no olvidarla al montar la nueva correa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article