Como cambiar la cadena de tiempo de un Buick 3.1L 6 cilindros 1996

Father and son looking at car engine

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La cadena de distribución en un motor Buick 3.1 L Buick hace girar el cigüeñal en sincronización con la rotación del árbol de levas. Este motor se caracteriza por su fiabilidad, pero después de decenas de miles de kilómetros la cadena de distribución puede estirarse y fallar. Esto puede dañar seriamente el motor y afectar su rendimiento. Planifica en consecuencia, ya que el procedimiento de sustitución de la cadena de distribución puede requerir una buena parte del día.

Retira la tapa frontal del motor. Gira el cigüeñal hasta que las marcas de tiempo están alineados con el piñón del cigüeñal, el agujero del árbol de levas y el piñón de localización de bloque del motor. El cilindro número uno debe estar en el Punto Muerto Superior (TDC por sus siglas en ingles).

Desatornilla el tornillo de la polea del árbol de levas. Retira la rueda dentada del árbol de levas y la cadena de distribución y retira esta última. Usa una herramienta para quitar la rueda dentada del cigüeñal y quita el piñón del cigüeñal. Quita los tornillos del amortiguador de la cadena de tiempo. Retira el amortiguador de la cadena de distribución.

Vuelve a colocar la cadena de distribución. Instala la rueda dentada del cigüeñal con un instalador de piñón de cigüeñal. Aplica GM EOS N / P 1052367 o equivalente a la superficie de empuje del piñón. Instala el amortiguador de la cadena de distribución al bloque. Apriete los tornillos del amortiguador de la cadena de tiempo a 15 libras-pie de presión.

Alinea la marca de distribución del cigüeñal a la marca de sincronización en la parte inferior del amortiguador de la cadena. Sostén la rueda dentada del árbol de levas con la cadena colgando e instala la cadena en el piñón del cigüeñal. Alinea la marca de sincronización en el engrane del árbol de levas (línea central del agujero localizador) con la marca de sincronización en la parte superior del amortiguador de la cadena.

Retira el instalador de piñón del cigüeñal. Alinea la clavija en el árbol de levas con el agujero de pasador en la rueda dentada del árbol de levas. Coloca con el perno de montaje la rueda dentada del árbol de levas en el mismo. cubre con aceite de motor la rueda dentada del cigüeñal y del árbol de levas. Instala el tornillo de la rueda dentada del árbol de levas. Y apriétalo a 81 libras-pie. Instala la tapa frontal del motor.

Consejos

Buick seguía suministrando la cadena de tiempo en 2011 a un precio recomendado de US$79. El número de parte OEM para la cadena de distribución es 10166352.

Advertencias

Para evitar descargas eléctricas o de puesta en marcha accidenta desconecta el cable negativo de la batería antes de realizar trabajos de mantenimiento en el motor. Retira la tuerca de la terminal negativa con una llave. Levanta el cable de la batería, y muévelo fuera de la caja de la batería y cierre la tapa de la caja de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×