Cómo cambiar la correa de distribución de un toyota corolla

Escrito por Grace Mclain ; última actualización: February 01, 2018

La correa del motor de un Toyota Corolla hace funcionar a todos los accesorios del motor de forma simultánea. Esta es una correa accesoria única que está diseñada para encajar alrededor de todas las poleas accesorias a la vez y que posee pequeños canales en su parte interna que calzan dentro de las ranuras de cada polea. Al hacer girar las poleas, hace que cada accesorio cumpla con su función. Estos accesorios son: el alternador, la bomba de dirección asistida y el compresor del aire acondicionado.

Apaga el motor y abre el capó. Revisa la superficie superior de la cubierta del radiador y ubica el diagrama de posición de la correa de distribución. Coloca la nueva correa siguiendo las indicaciones del diagrama.

Ubica el tensor de correa automático que se encuentra por delante del motor. Afloja el tornillo que conecta la polea al tensor con la parte inferior de la barra tensora para aflojar la correa.

Gira el tensor en sentido contrario a las agujas del reloj con la barra y el dado. Saca la correa de la polea del tensor y la barra.

Desliza la correa de cada polea y del motor para sacarla.

Posiciona la nueva correa alrededor de la polea que se encuentra a un extremo del cigüeñal para comenzar la instalación. Termina de posicionar la correa alrededor de las poleas restantes como se indica en el diagrama.

Gira el tensor de la polea en sentido contrario a las agujas del reloj usando la barra y el dado. Desliza la correa sobre la polea del tensor y saca la barra. A medida que el tensor se repliega contra la correa, esta adoptará la tensión adecuada. Revisa para asegurarte de que la correa se encuentre dentro de cada polea.

Enciende el motor del Toyota Corolla durante cinco o diez segundos para asegurarte de que la nueva correa se encuentra situada dentro de cada una de las poleas accesorias. Apaga el motor.

Consejos

Si el diagrama de la correa no se encuentra en la cubierta del radiador del Toyota Corolla, dibuja uno con un bolígrafo en un bloc de notas fijándote en la forma como se encuentra la correa a reemplazar.

Advertencias

Mantén las manos y las herramientas lejos de cualquier parte del motor en movimiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article