Cómo cambiar la correa dentada de tu HONDA ACCORD EX

Escrito por Dan Ferrell ; última actualización: February 01, 2018

Cuando cambies la correa dentada de tu HONDA ACCORD EX, asegura que la nueva correa coincida con la vieja en ancho y forma para evitar ruido y deslizamiento. Es normal que la correa nueva sea ligeramente más corta ya que la vieja se estiró por el uso. También toma nota del camino exacto que recorre la correa en tu vehículo particular o verifica la etiqueta de camino de la correa, ubicada en el compartimiento del motor. Luego sigue estos pasos para reemplazarla.

Estaciona tu automóvil en un lugar seguro y abre el capó.

Ubica el tensor automático de la correa de distribución en la parte superior del motor. El tensor es una polea de movimiento libre, debido que no impulsa ningún accesorio en tu vehículo. Su única función es dar la tensión adecuada a la correa.

Inserta una llave de boca larga, del tamaño apropiado, en los bulones de la polea del tensor automático y lentamente gira la polea para liberar la tensión de la correa de distribución. Si tienes un motor modelo 2.4L, gira la polea en sentido horario; si tienes un motor modelo 3.0L, gira la polea en sentido anti-horario. Desliza la correa retirándola de cualquier polea en la parte superior del motor; luego lentamente libera el tensor de la polea y quita la correa del motor.

Verifica cada polea por la cual circula la correa de distribución y asegura que no tengan suciedad, acumulación o restos de material; de ser necesario, usa un cepillo con cerdas de alambre para limpiar las poleas.

Compara la correa vieja con la nueva y asegura que sea del mismo ancho y configuración.

Instala la correa nueva comenzando con la polea del cigüeñal abajo y al centro del motor y recorre el camino hacia arriba hasta la última polea; sigue tus notas o el diagrama que se encuentra en el compartimiento del motor. Si es necesario, pide a un ayudante que sostenga la correa estirada al lado de la polea siguiente en la parte superior del motor. Usando una llave de boca, lentamente rota la polea de tensado automático en la misma dirección que la giraste para liberar la correa. Luego desliza la correa sobre la última polea, y lentamente libera el tensor.

Asegura que la correa esté asentada correctamente entre los bordes de todas las poleas accesorias.

Consejos

Si es necesario, consulta tu manual de usuario o manual de reparación del vehículo para identificar o ubicar los componentes. Puedes comprar uno en cualquier negocio de venta de repuestos de automóviles o consultar uno de manera gratuita en cualquier biblioteca pública.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photo courtesy of Una Smith at Wikipedia.org.
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article