Cómo cambiar el conjunto de un interruptor de encendido para un Cavalier 1997 de Chevy

Escrito por Dan Ferrell ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La sustitución del interruptor de encendido defectuoso en tu Chevy Cavalier 1997 es un procedimiento simple. Sin embargo, si tu modelo viene equipado con un sistema de bolsa de aire, es necesario seguir un procedimiento de seguridad. Sin embargo, no tienes que dejar que el interruptor malo quede varado. Con la ayuda de algunas herramientas comunes que podrías tener en tu caja de herramientas, puedes con seguridad instalar el nuevo interruptor en cuestión de minutos.

Deshabilitar el sistema de bolsas de aire

Alinea en forma recta las ruedas delanteras en tu Cavalier. Luego retira la llave de encendido del interruptor de contacto.

Abre el capó y desconecta el cable negativo de la batería con una llave. Este es el cable conectado al borne con el signo negativo junto a él.

Extrae el fusible de bolsa de aire de la caja de fusibles en el compartimiento del motor.

Retira el panel de la columna de dirección debajo de la columna con un destornillador Phillips.

Localiza los dos conectores amarillos en la base de las columnas de dirección. Luego separa el bloqueo dinámico de plástico (conector de posición de garantía [CPA]) de cada uno de los conectores y desconecta ambos cables.

Reemplazar el interruptor de encendido

Separa la columna de dirección desde el panel de instrumentos. Utiliza un trinquete, extensión de trinquete y el tubo. Baja con cuidado la columna desde el panel.

Localiza el interruptor de encendido en la base de la columna de dirección y desconecta el arnés de cables desde el interruptor.

Afloja los dos tornillos de montaje del interruptor con un trinquete pequeño y el tubo de profundidad. Luego retira el conjunto del interruptor desde la columna de dirección.

Coloca el conjunto del interruptor de encendido nuevo en su lugar en la columna de dirección.

Coloca los dos tornillos de montaje del interruptor a mano con el tubo de profundidad.

Aprieta los dos tornillos de montaje del interruptor con el trinquete pequeño y el tubo de profundidad.

Conecta el arnés de cables al conjunto del interruptor de encendido.

Coloca la columna de dirección al panel de instrumentos con el trinquete, extensión de trinquete y tubo.

Activa el sistema de bolsas de aire

Conecta los dos conectores amarillos de dos vías y asegura cada conector con el CPA.

Instala el panel de relleno de la columna de dirección utilizando el destornillador Phillips.

Instala el fusible de la bolsa de aire a la caja de fusibles en el compartimiento del motor.

Conecta el cable negativo de la batería con la llave.

Sientate en el lado del pasajero y enciende el interruptor de encendido a la posición de marcha. Asegúrate de que la luz de advertencia de la bolsa de aire en el tablero parpadee siete veces. De lo contrario, asegúrate de que todos los cables que habías desconectado estén correctamente instalados o lleva tu vehículo a una estación de servicio para borrar todos los códigos de averías (TCs) que podrían haber quedado almacenados en la memoria de la computadora cuando desactivaste el sistema de bolsa de aire.

Referencias

  • "Manual de reparación del Chevrolet Cavalier y Pontiac Sunfire Automotive"; Robert Maddox, Mark Ryan y John H Haynes; 2005

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article