Cómo cambiar un cinturón de seguridad

Escrito por Kelly Gray ; última actualización: February 01, 2018
Familiarize Your Kid with seatbelts image by Maciej Zatonski from Fotolia.com

Los cinturones de seguridad desgastados o rotos pueden ser peligrosos en un automóvil. Como cualquier otra parte del automóvil, los cinturones de seguridad pueden volverse viejos, rotos o podrían no funcionar bien. Existen dos opciones comunes cuando reemplaces un cinturón de seguridad: adquirir un repuesto del fabricante o adquirir un repuesto universal de la tienda de repuestos. Reemplazar el cinturón de seguridad puede ser un proyecto relativamente fácil con las herramientas apropiadas.

Utilizando una llave, quita los tornillos que fijan el asiento al piso del vehículo. Esto permitirá un acceso más fácil al compartimento del cinturón de seguridad.

Ubica el retractor del cinturón de seguridad que será reemplazado. Utilizando un destornillador, quita los tornillos que sujetan la tapa del retractor. Quita la tapa del retractor.

Con una llave quita el tornillo de sujeción. El tornillo está ubicado cerca del retractor y lo sujeta al vehículo. Quita los tornillos de montaje, también con una llave. Quita el cinturón de hombro, luego de haber removido ambos tornillos.

Quita el tornillo de montaje del cinturón de cadera. Una vez que retiraste el tornillo de montaje, quita el montaje del retractor y el cinturón de seguridad.

Reemplaza el viejo cinturón de seguridad con un nuevo cinturón de repuesto. Reemplaza las tapas y todos los tornillos de montaje, asegurando que queden ajustados. Verifica la correcta instalación sentándote y colocándote el cinturón de seguridad normalmente.

Advertencias

Cuando reemplaces el cinturón de seguridad, no deshabilites el sistema de advertencia que viene equipado en muchos vehículos.

No conduzcas un vehículo que tenga mal instalado el cinturón de seguridad. Cuando tengas dudas, concurre a un taller o agencia de automóvil.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Familiarize Your Kid with seatbelts image by Maciej Zatonski from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article