Cómo cambiar las bujías en un Saturn VUE

Cómo cambiar las bujías en un Saturn VUE. La Saturn Cooperation sugiere que las bujías de todos los modelos sean reemplazadas cada entre 60.000 y 100.000 millas (entre 96.560 y 160.934 km). El motor del VUE es más complicado que otros del mismo tamaño. Antes de comenzar con este procedimiento, deja que pasen 2 o 3 horas para dejar que el motor del VUE enfríe.

Accede a las bujías del modelo de VUE luego de que el motor se haya enfriado. Desconecta el cable sensor de temperatura de aire de admisión y desatornilla la abrazadera del ensamblaje del limpiador de aire. Extrae el pasador de empuje del resonador de salida. Afloja la abrazadera del ensamblaje del cuerpo del acelerador. Extrae el resonador de salida y el ensamblaje del conducto y desconecta el conector eléctrico del módulo de ignición. Desatornilla los pernos alrededor del módulo de ignición y levanta la caja del módulo que sostiene las bujías.

Desliza la llave para bujías sobre la bujía vieja. Desatornilla y extrae la bujía anterior del compartimiento del cilindro.

Limpia el compartimiento del cilindro con el cepillo de alambre. Ten cuidado de no raspar el compartimiento. En lugar de eso, límpialo suavemente.

Lubrica las roscas de la nueva bujía con una fina capa de lubricante antiadherente.

Coloca la nueva bujía en el compartimiento del cilindro y ajústala a su lugar.

Prueba la tensión de la bujía. Debe ser de 15 libras pie. Ajusta o afloja la bujía en su lugar hasta alcanzar las 15 libras pie requeridas.

Repite los pasos de 2 a 6 para las bujías restantes.

Reinstala todo lo que haya sido extraído del VUE en el paso 1. Trabaja en orden inverso al reinstalar las piezas.

Más Artículos

Puro Motores
×