Cómo cambiar las bujías de un Kia Sorento 2006

...

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

El KIA Sorento 2006 es un pequeño S.U.V. (Vehículo Deportivo Utilitario, por sus siglas en inglés), con un motor V6 de 3.5 litros. Utiliza seis bujías para hacer funcionar el motor correctamente. Tiene tres bujías a cada lado del motor y las seis deben cambiarse al mismo tiempo para asegurar que todas funionen por igual. Las bujías están a la vista sobre ambos lados y tienen cables de goma conectados a la parte superior de cada una de ellas.

Inserta el borde del calibrador de bujías debajo del brazo de metal en el centro de cada una de las bujías nuevas. Ábrelo hasta que el número 0.038 esté en el centro del brazo de metal. Repite este procedimiento con todas las bujías nuevas.

Abre el capó del Kia Sorento 2006 y quítale el cable de goma a una de las bujías. Luego, con la ayuda de la llave saca bujías, retírala del motor.

Inserta una bujía nueva en el hueco donde quitaste la bujía vieja. Aprieta la nueva con tu mano hasta que quede bien firme y luego apriétala aún más con la llave de carraca. Vuelve a colocar el cable de goma sobre la parte superior de la bujía nueva.

Repite este procedimiento con todas las bujías nuevas. Cuando hayas sustituido las seis y hayas puesto los cables de goma en la parte superior de cada una de ellas, cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×