Cómo cambiar las bujías de un Ford Ranger

Escrito por Christian Killian ; última actualización: February 01, 2018
None

Las bujías de tu Ford Ranger son esencialmente un aislador que permite que la corriente de alto voltaje pase de la bobina de encendido a la cabeza del cilindro. Una vez dentro de la cabeza, la bujía produce un a chispa dentro del cilindro que incendia el aire y el combustible dentro. Las bujías nuevas incrementarán el desempeño del motor, mejorarán el consumo de combustible y permitirán que el motor corra más suavemente.

Abre el capó de tu Ranger y localiza el extremo del cable sobre la terminal negativa de la batería. Retira el perno de retención del cable de la batería con una llave y quita el cable. Aísla el cable de la batería mientras trabajas.

Localiza las bujías a los lados del motor, justo por debajo de la cubierta de las válvulas. En un motor de cuatro cilindros, las bujías se encuentran del lado del conductor y en uno de 6 cilindros en ambos lados.

Comienza con la bujía frontal de lado del conductor. Toma el cable por la capucha y retíralo de la bujía. Déjalo a un lado por ahora y no quites ningún otro cable todavía.

Inserta el vaso de bujía en el agujero y sobre la bujía. Ensambla una llave de carraca y una barra de extensión al vaso y gíralo junto con la bujía, en sentido contrario a las agujas del reloj para quitar la bujía de la camisa del cilindro. Descarta la bujía vieja.

Enrosca una nueva bujía en la camisa del cilindro, usando las manos y evitando que entre torcida. Apriétala con el vaso y llave, girando en el sentido de las agujas del reloj hasta quedar bien sujeta, luego gira las partes un cuarto de vuelta más. Empuja el cable sobre la bujía hasta que encaje en su sitio.

Avanza con la siguiente bujía en línea y repite el proceso. Continúa alrededor del motor hasta que hayas cambiado todas las bujías.

Instala el cable a la terminal negativa de la batería y aprieta el perno de retención con una llave.

Sobre el autor

Christian Killian has been a freelance journalist/photojournalist since 2006. After many years of working in auto parts and service positions, Killian decided to move into journalism full-time. He has been published in "1st Responder News" as well as in other trade magazines and newspapers in the last few years.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article