Cómo cambiar las bujías de un Chrysler 300c

...

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El Chrysler 300C cuenta con un motor HEMI de 5.7 L que utiliza 16 bujías en lugar de 4, 6 u 8 ya que hay dos bujías por cilindro. Aunque el cambio de las bujías de este vehículo no es difícil, puedes perder toda una tarde haciéndolo ya que lleva mucho tiempo.

Quita los tornillos hexagonales de la tapa plástica del motor. Levántala y déjala a un lado.

Localiza los conectores de las bobinas ubicadas a cada lado del bloque del motor. Quita el conector eléctrico del enchufe más cercano a ti ubicado sobre el lado del pasajero. Para quitarlo, desliza la lengüeta roja hacia la izquierda, luego presiona el clip del centro y tira hacia arriba.

Tira del cable de arranque secundario que está conectado a la segunda clavija del conjunto de la bobina. Acomódalo en un lado.

Localiza los dos tornillos de 10mm que unen el paquete de la bobina al bloque del motor. Sácalos con una llave y un tubo de 10 mm. Levanta el paquete ligeramente para liberar la succión y facilitar la extracción.

Coloca un extractor de bujías de 5/8 de pulgada en una barra de extensión y únela a la llave. Retira las dos bujías de los agujeros ubicados en el motor girándolas hacia a la izquierda.

Verifica que la separación de los electrodos de las bujías nuevas sea de 0,045 pulgadas usando una herramienta para medir la abertura de las bujías. Aplica aceite antiadherente en las roscas de las bujías nuevas. Introdúcelas nuevamente en los agujeros y apriétalas con la mano. Luego ajústalas todavía más usando la llave.

Vuelve a colocar el paquete de la bobina y aprieta los tornillos. Vuelve a colocar el cable de arranque secundario y presiónalo en su lugar. Coloca el conector eléctrico y presiona hasta que el cierre el clip del centro y desliza la lengüeta roja a la derecha para asegurarla en su lugar.

Repite el proceso con cada uno de los otros siete paquetes de bobina.

Consejos

El aceite antiadherente es necesario para impedir la fusión de metales diferentes. Sin este aceite las bujías de encendido se pueden fundir al bloque del motor de forma permanente haciendo que sea imposible quitarlas.

Advertencias

Asegúrate siempre de que el extractor de bujías esté completamente asentado en las bujías al retirarlas o al sustituirlas. La parte superior de éstas es de cerámica y pueden romperse fácilmente.

Más Artículos

Puro Motores
×