Como cambiar las bujías de una camioneta Astro

Escrito por Jared Curtis ; última actualización: February 01, 2018
spark image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Una bujía se encarga de crear una chispa dentro del cilindro del motor para hacer que el combustible explote. Las bujías deben cambiarse de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Con el paso del tiempo las bujías se quemarán. Los síntomas que delatan unas bujías dañadas pueden variar desde un arranque brusco hasta un mayor consumo de combustible. Siguiendo estos pasos, serás capaz de cambiar las bujías de tu camioneta Astro en una tarde.

Adquiere las bujías de recambio en una refaccionaria local.

Localiza cada uno de los cables para las bujías. Debes cambiar una bujía a la vez para evitar mezclar los cables.

Quita el cable tomándolo firmemente y tirando de él. Retira la bujía usando la llave para bujías, el trinquete y la extensión.

Cambia la bujía. Conecta el cable presionándolo contra la bujía nueva. Debes ser capaz de sentir cómo el cable se asienta en su lugar.

Continúa el mismo procedimiento hasta que todas las bujías hayan sido remplazadas. Revisa nuevamente para asegurarte de que no hay cables sueltos antes de encender tu vehículo.

Consejos

Debes ser cuidadoso cuando coloques una nueva bujía. Asegúrate de no barrer la rosca.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article