Cómo cambiar una bujía en un Lancer Mitsubishi 2003

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Conectores de bujía.

Las bujías en un Lancer Mitsubishi 2003 son el componente de la "chispa" de la combinación combustible/chispa/aire que necesita un motor de combustión interna, pero con el tiempo, ellas pueden desgastarse. Su reemplazo es bastante fácil de hacer, pero es necesario asegurarte de que exista una brecha adecuada de los conectores, de lo contrario causarás más daño a tu motor. Esto debería tomar aproximadamente una hora para hacerlo correctamente.

Levanta el capó y utiliza el trinquete de 3/8 de pulgada y el tubo para desatornillar los pernos de la tapa del cable de la bujía en el centro del motor, si el auto tiene una.

Levanta el cable de la bujía correctamente sujetándola en el arranque y tirando hacia arriba con un movimiento giratorio. Luego, retira el conector de la bujía utilizando el trinquete de 3/8 pulgada, la extensión y el tubo. Desecha la bujía vieja.

Ajusta la brecha de los conectores de la bujía de reemplazo con la herramienta correspondiente y tomando en cuenta las especificaciones indicadas en el manual del propietario del coche. Para hacer esto, desliza la herramienta de estrechamiento entre el electrodo de tierra (el trozo doblado de metal en el extremo del conector) y el electrodo central (la parte central de la bujía), entonces asegúrate de que la distancia entre ambos sea la que aparece en el manual del propietario. De lo contrario, ajusta los electrodos como sea necesario.

Instala el conector de reemplazo en la cabeza del cilindro con el trinquete de 3/8 pulgada, la extensión, y el tubo de la bujía. Empuja el inicio del cable del conector de la bujía de vuelta hasta que escuches un sonido de encastre que indica que está bloqueado en su lugar.

Repite el proceso con la bujía de al lado, trabajando de manera sistemática, un conector a la vez, para minimizar el riesgo de confundir los cables.

Sobre el autor

Russell Wood is a writer and photographer who attended Arizona State University. He has been building custom cars and trucks since 1994, including several cover vehicles. In 2000 Wood started a career as a writer, and since then he has dedicated his business to writing and photographing cars and trucks, as well as helping people learn more about how vehicles work.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article