Cómo cambiar los bujes del brazo de control superior en un Blazer S-10

Escrito por Daniel Valladares ; última actualización: February 01, 2018
Necesitas una llave de tubo.

Si deseas cambiar los bujes del brazo de control superior de tu S-10 Blazer, necesitarás un gato para levantar el vehículo. Los casquillos se encuentran debajo de la camioneta y se puede acceder a ellos y reemplazarlos con una llave de tubo. Después de que los casquillos se han instalado, necesitarás una llave de torsión para apretar los tornillos y las tuercas a 140 libras-pie. Aunque es una tarea bastante simple, te tomará casi dos horas cambiar los bujes de tu S-10.

Afloja las tuercas de la rueda con una llave de tubo. Levanta el S-10 con un gato. Quita las tuercas de la rueda y saca la llanta del S-10.

Retira el tornillo de la manguera de freno en el brazo de control con una llave de tubo.

Retira el pasador del brazo de control. Coloca un compresor de resorte sobre el muelle en espiral del brazo de control.

Retira la tuerca del perno del brazo de control con una llave de tubo. Retira la junta de rótula en el muñón de brazo de control con un destornillador de punta plana.

Retira los tres conjuntos de pernos y la tuerca del buje del S-10 con una llave de tubo. Saca el buje.

Coloca el buje de reemplazo y vuelve a colocar los tres conjuntos de pernos y tuercas. Vuelve a montar el brazo de control, coloca la cubierta, y baja la parte trasera del S-10 al suelo.

Referencias

  • "General Motors Full-Size Trucks 1988-1998 Repair Manual: Chevrolet/GMC Pick-Ups, Sierra, Blazer, Tahoe, Yukon and Suburban"; Chilton Automotive Books; 1998

Sobre el autor

Daniel Valladares began his career as a medical writer in 2008. He has written patient education brochures for several pharmaceutical companies and has worked as an auto mechanic at Kim's Speedy Auto Service since 2007. Valladares holds a Bachelor of Arts in English from Rice University and is currently studying to become a personal trainer.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article