Cómo cambiar las bombillas de la luz alta de un Mazda 6

Escrito por Tara Kimball ; última actualización: February 01, 2018
Change your headlight bulbs when they burn out to maintain visibility.

Cuando la luz alta de tu Mazda 6 se quema, deberías cambiarla rápidamente. Una luz alta quemada reduce tu visibilidad y estarás más expuesto a sufrir un accidente. Puedes cambiar las bombillas de la luz alta de tu auto en tu hogar fácilmente. Compra una bombilla halógena H1 para reemplazar la luz alta de tu Mazda 6.

Abre el capó de tu auto. Retira los pernos de montaje del depósito del refrigerante con una llave y un trinquete. Retira el depósito del refrigerante.

Presiona sobre la lengüeta de retención y separa el conector eléctrico para desconectar el cableado de la bombilla.

Gira el portalámparas de la bombilla hacia la izquierda y tira de él hacia atrás del conjunto de luces. Retira la bombilla del portalámparas.

Coloca a presión la nueva bombilla en el portalámparas e introduce éste en el conjunto de luces. Gira el portalámparas hacia la derecha para asegurarlo.

Aprieta la conexión eléctrica en su lugar hasta que haga clic. Vuelve a colocar el depósito del refrigerante en su lugar y asegúralo con los pernos de montaje. Ajusta los pernos con una llave y un trinquete. Cierra el capó y prueba la luz.

Sobre el autor

Tara Kimball is a former accounting professional with more than 10 years of experience in corporate finance and small business accounting. She has also worked in desktop support and network management. Her articles have appeared in various online publications.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article