Cuánto dura el aceite sintético antes de que deba ser cambiado

...

young red-haired woman with her broken car. image by ta_samaya from Fotolia.com

Mantener la vida útil de un vehículo requiere un cambio de aceite rutinario. Aprender un par de hechos clave sobre el aceite sintético te ayudará a determinar cada cuánto debes cambiarlo.

Beneficio

Un aceite sintético puede durar hasta tres veces más que uno de petróleo. Mientras que un auto que usa este último puede requerir un cambio cada 3.000 millas (5.000 km), los que usan aceite sintético pueden funcionar mucho más, entre 9.000 y 15.000 millas (15.000 y 25.000 km).

Aditivos

Los aditivos premium encontrados en muchos de los aceites sintéticos ayudan a que el motor dure más y ande más limpiamente -sin acumulaciones- que el aceite regular de petróleo. Estos aditivos también permiten que el aceite dure más que el regular sin un gran cambio en la composición o rendimiento.

Efectos

Usar aceite sintético en un auto lo ayuda a soportar temperaturas extremas, tanto calurosas como frías. Esto le agrega longevidad al motor del auto y puede disminuir la necesidad de cambios de aceite regulares.

Consideraciones

Usar un aceite sintético no te garantiza más distancia recorrida entre cambios de aceite. El tipo de vehículo, su antigüedad y el tipo de aceite que necesita pueden determinar la vida útil del aceite sintético, antes de que deba ser cambiado.

Más Artículos

Puro Motores
×