¿Cómo cambiar la bomba de combustible de un Volkswagen?

Escrito por William Zane ; última actualización: February 01, 2018
Tú puedes hacer el cambio de la bomba de aceite de tu vehículo en pocos y sencillos pasos.

La bomba de combustible de un Volkswagen generalmente está ubicada en la base del motor justo bajo la bandeja del aceite, donde es responsable de estar bombeando continuamente el suministro de aceite a través del motor. Si la bomba de aceita deja de trabajar, la presión del aceite puede descender y el motor puede experimentar un daño catastrófico si continúa andando sin la lubricación apropiada. Reemplazar la bomba de aceite en la mayoría de los VW es relativamente sencillo, aun cuando el nivel de dificultad depende del modelo particular de VW que tengas.

Levanta la parte delantera del vehículo con un gato y bájala sobre el par de pedestales localizados bajo cada lado del automóvil. Asegúrate de que el vehículo esté adecuada y seguramente sostenido antes de trabajar bajo él.

Coloca un contenedor para el drenaje bajo la bandeja de aceite. Afloja y retira la conexión de drenaje de aceite con una llave inglesa. Drena el aceite en el contenedor. Guarda el aceite para volver a usarlo más tarde o deséchalo si vas a colocar un nuevo aceite, lo que es recomendable.

Saca cualquier cosa que este bloqueando el paso al acceso para retirar la bandeja de aceite. Saca los pernos ubicados alrededor del perímetro de la bandeja de aceite con la llave de dado y un trinquete. El número de pernos dependerá del modelo. Deja a un lado la bandeja de aceite.

Saca los pernos que sostienen la bomba de aceite en el motor. Atornilla la nueva bomba en el mismo lugar que ocupaba la antigua bomba en el motor usando una nueva junta. Aprieta los pernos según las instrucciones indicadas en el manual de tu específico VW. Los pernos debieran ajustarse probablemente alrededor de 15 pies de libra.

Coloca una nueva junta y una gota de sellante de junta alrededor de la bandeja de aceite. Instala la bandeja con los pernos que van alrededor de su perímetro. Llena nuevamente el motor con la cantidad apropiada de aceite. Baja el vehículo al piso.

Referencias

  • "Volkswagen Jetta, Golf, GTI: 1993-1999 Cabrio: 1995-2002 Service Manual"; Robert Bentley; 1999

Sobre el autor

William Zane has been a freelance writer and photographer for over six years and specializes primarily in automotive-related subject matter among many other topics. He has attended the Academy of Art College in San Francisco, where he studied automotive design, and the University of New Mexico, where he studied journalism.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article