¿Cómo cambiar la bomba de agua de un Dodge Stratus 2001?

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

Si la bomba del agua de tu Dodge Stratus 2001 se daña, no podrá ser capaz de enfriar efectivamente tu motor. Esto puede causar daños no sólo al motor sino también al radiador. Para evitar esto, debes reemplazar la bomba del agua lo más pronto posible. Puedes escoger las herramientas y los componentes que necesitas en la tienda de automóviles de tu localidad.

Abre el cofre de tu Dodge Stratus y busca la batería. Quita el perno de la abrazadera que está sujeta a la terminal negativa de la batería utilizando una llave. Jala el cable para quitarlo de la batería.

Coloca una bandeja de drenado debajo del radiador. Toma el tapón debajo del radiador. Drena el anticongelante en la bandeja de drenado.

Usa una llave de tuercas para remover el perno ajustado al tensor del cinturón de manejo. Levanta el cinturón fuera del tensor.

Retira el perno sujeto a la abrazadera de la manguera en la parte inferior del radiador. Jala la manguera fuera de su lugar y desconéctala de la bomba de agua. Usa una llave para quitar los pernos de la montura sujetos a la bomba de agua. Levanta la bomba de agua fuera del motor.

Sujeta una nueva bomba de agua al motor y ajústala en su lugar con los pernos de la montura. Coloca el cinturón de manejo de nuevo en el tensor y ajústalo apretando los pernos del tensor. Conecta la manguera inferior del radiador a la bomba de agua y ajústala en su lugar con la abrazadera de manguera. Remueve la tapa del radiador y llénalo de anticongelante. Coloca el cable negativo de regreso a la terminal de la batería y ajústalo en su lugar con el perno de la abrazadera.

Más Artículos

Puro Motores
×