Cómo cambiar la bomba de agua de un Aveo de un motor de 1.6 l

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La bomba de agua en un Chevrolet Aveo con motor de 1.61 l pasa el refrigereante desde el radiador y a través del bloque del motor, garantizando que el líquido circule siempre a través del sistema. Si la bomba de agua falla, entonces el líquido refrigerante se quedará en el bloque del motor, calentándose ya que no tendrá la oportunidad de enfriarse. Esto hará que el motor se sobrecaliente, lo que podría causar graves daños. Si la bomba de agua en tu Aveo no funciona, cámbiala por una nueva. Hacer esto debería tomar alrededor de tres horas.

Deja que el Aveo se enfríe durante al menos cuatro horas. Coloca la bandeja de drenaje debajo del radiador. Abre el tapón de drenaje del radiador con la mano. Vacíalo en la bandeja de drenaje.

Retira las abrazaderas que sujetan las mangueras del radiador a la bomba de agua del lado del pasajero del motor con el destornillador de cabeza plana. Saca las mangueras del radiador de la bomba de agua.

Desmonta la cubierta de la correa de tiempo trasera del motor con el trinquete y dado de 3/8 pulgadas (10 mm). Desmonta la bomba de agua del bloque del motor con el trinquete y dado. Luego deslízala hacia fuera del bloque. Raspa la superficie de montaje del motor con el rascador para juntas para limpiar cualquier residuo restante.

Coloca la junta de sellado en la superficie de montaje sobre el motor. Instala la bomba de agua de repuesto con la junta de repuesto sobre el motor con el trinquete y llave de 3/8 pulgadas (10 mm).

Vuelve a instalar la cubierta de la correa de tiempo inferior con el trinquete y llave de 3/8 pulgada. Luego vuelve a instalar las mangueras del radiador en la bomba de agua con el destornillador de cabeza plana.

Abre la tapa del radiador. Llena el radiador con el refrigerante prediluido 50-50. Enciende el auto y la calefacción al máximo. Deja que el Aveo funcione durante 10 minutos. A continuación, apaga el auto. Abre la tapa del radiador de nuevo y agrega el refrigerante que sea necesario para llenar el sistema.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article