Cómo cambiar la bomba de aceite de un Pontiac Grand Am

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo cambiar la bomba de aceite de un Pontiac Grand Am. Una bomba de aceite es una herramienta necesaria para la supervivencia del motor. Mantiene los componentes del motor del Pontiac Grand Am lubricados. Sin lubricación, el motor se descompone. En la mayoría de los casos no es necesario cambiar la bomba de aceite, pero en algunos casos, como en una rectificación de motor, puede que quieras hacerlo.

Quitar la bomba de aceite

Conduce a tu vehículo sobre rampas o elevadores para que tengas espacio para trabajar mientras extraes la bomba de aceite. También puedes utilizar un gato, pero asegúrate de trabar las ruedas delanteras para que no giren. Además, aplica con firmeza el freno de emergencia para que el auto no se desplace.

Quita la rueda delantera izquierda y extrae la pantalla protectora del motor y la correa de accionamiento.

Evita que el cigüeñal gire mientras aflojas el perno de su balanceador utilizando la herramienta J 38122-A para sostenerlo.

Extrae el perno del balanceador del cigüeñal, deséchalo y luego quita el balanceador. Continúa extrayendo el tensor de la correa de accionamiento, los pernos de la tapa de la bomba de agua, el resto de los pernos de la tapa delantera del motor y la tapa y la junta.

Termina de desarmar extrayendo o desconectando la válvula de alivio de presión del aceite, la tapa de la bomba de aceite y sus engranajes.

Instalar la nueva bomba de aceite

Coloca tu nueva bomba de aceite e instala sus engranajes y su tapa. Debes ajustar los pernos a 53 libras pulgada. Conecta la válvula de alivio de presión de aceite y ajusta su tapón a 30 libras pie.

Rearma la tapa frontal del motor instalando su junta y luego la tapa y los pernos que la ajustan al motor.

Instala los pernos de la tapa de la bomba de agua y ajústalos a 15 libras pie. Luego, instala el tensor de la correa de accionamiento y ajusta el perno a 33 libras pie. Coloca el balanceador del cigüeñal y ajusta sus pernos.

Toma la herramienta J 38122-A para sostener el cigüeñal una vez más para evitar que éste gire mientras ajustas el nuevo perno del balanceador a 74 libras pie más 75 grados.

Reinstala la pantalla protectora del motor, la correa de accionamiento y la rueda delantera. Enciende el motor y ve si hay pérdidas en las piezas que hayas instalado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article