Cómo cambiar bolsas de aire en un Honda Accord

Wrecked car and airbag

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los Honda Accord tienen como estándar bolsas de aire para el conductor y el pasajero. Si necesitas reemplazar una o ambas bolsas, debes ser extremadamente cuidadoso al manipularlos por su sensibilidad. Siempre debes recordar que el Sistema Suplementario de Retención (las bolsas de aire) es tan solo una de las medidas de seguridad del auto y no sustituye los cinturones de seguridad.

Extraer las bolsas de aire

Desconecta ambos cables de la batería, comenzando por el cable negativo. Espera al menos tres minutos para que el sistema de bolsas de aire pierda el suministro de energía.

Extrae la tapa inferior de acceso al volante quitando sus tornillos Phillips y cuidadosamente extrayendo el panel para liberar los tres clips superiores. Desconecta el conector eléctrico de la bolsa de aire del lado del conductor, que es un conector de dos patas detrás de la tapa de acceso.

Extrae los tornillos de montaje de la bolsa de aire en la columna de dirección. Quizá necesites girar el volante para acceder a los tornillos en cada lado, por lo que es útil que el auto esté en neutral. Cuidadosamente, levanta y quita la bolsa de aire del volante.

Desajusta la guantera o el componente del tablero del lado del pasajero extrayendo los tornillos Phillips. Necesitarás abrir la guantera y soltar las dos trabas limitadoras en ambos lados antes de quitar los tornillos.

Desconecta el conector de la bolsa de aire del lado del pasajero, que puede ser un conector de dos o tres enchufes. Si es de tres, busca el conector rojo y conéctale el triple conector luego de deconectarlo de la bolsa de aire.

Afloja los tornillos que sostienen la bolsa de aire del pasajero y desliza la bolsa hacia abajo para quitarla. Si tiene guías de montaje y salen con la bolsa, instala nuevamente las guías en el cuadro de montaje.

Instalar nuevas bolsas de aire

Monta las nuevas bolsas de aire ya sea en el volante o dentro del cuadro de montaje en el lado del pasajero. Instala los tornillos de montaje y vuelve a conectar el conector eléctrico.

Reinstala la guantera o los paneles de revestimiento que hayas extraído para acceder a los conectores eléctricos.

Revisa si las bolsas de aire están bien instaladas junto con los tensores de cinturones de seguridad si es que los hay, luego vuelve a conectar la batería, comenzando por el cable positivo. Ingresa el código de seguridad del estéreo si es necesario.

Gira el arranque a la posición de encendido sin arrancar el auto y ve que se encienda la luz indicadora "SRS" por seis segundos. Si queda encendida durante más tiempo o no se enciende, necesitas hacer revisar el sistema de retención en busca de fallas.

Consejos

Algunos modelos tienen pernos que requieren de una llave Torx en lugar de un destornillador Phillips.

Advertencias

Siempre dispón una bolsa de aire boca arriba en un sitio en donde no pueda ser golpeado por algo. No las guardes en ningún sitio con una temperatura mayor a los 190 grados Fahrenheit (87,8 grados Celsius)

Más Artículos

Puro Motores
×