Cómo cambiar la batería de una Yamaha

Escrito por Samuel Hamilton ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cambiar la bateria de tu motocicleta Yamaha es un trabajo que podrás tener que realizar en algún momento. Ya sea que la estés cambian en un crucero Yamaha o una bici callejera, es importante que manejes la batería con cuidado para evitar darte un golpe o dañar la moto. Cambiar la batería de una Yamaha, sin importar el modelo, es un proceso simple que puede hacerse rápidamente con un simple herramienta.

Crucero

Quita el asiente de tu motocicleta. Gira la llave hacia la posición de encendido y mantenla allí mientras levantas el asiento para desbloquearlo.

Ponte los guantes y los lentes de seguridad. Quita la cubierta de plástico del compartimiento de la batería.

Suelta los cables conectados a las terminales de la parte superior de la batería. Puedes tirar de ellos con tus manos. Quita primero el cable negativo (negro), luego el positivo 8rojo). Cubre la terminal negativa con cinta aislante negra.

Quita la batería del compartimiento. Asegúrate de no tocar las terminales con ninguno de los componentes metálicos del marco del asiento.

Coloca la nueva batería. Conecta primero el cable positivo, luego el negativo.

Vuelve a conectar el asiento.

Bicicleta callejera

Levanta el asiento de tu bicicleta. Usa la llave de contacto para desbloquear el mecanismo que fija el asiento en su lugar. Dependiendo del modelo, inclina el asiento hacia atrás o quítalo completamente.

Encuentra dos pernos de anclaje a cada lado del tanque de gas. Desatornilla los pernos usando la llave Allen. Sostén ambos pernos y los bujes que se ubican debajo de ellos. Estos evitan que el gas se escape durante la operación.

Inclina el tanque de gas para exponer el compartimento de la batería. Es necesario apuntalar el tanque de gas o tener un ayudante que lo sostenga mientras trabajas en la batería.

Suelta los cables conectados a las terminales de la batería. Quita primero el cable negativo (negro), luego el positivo (rojo). Cubre la terminal negativa con cinta aislante negra.

Quita la batería de tu bici, siendo cuidadoso de no tocar las terminales con ninguna parte de la motocicleta o tu piel.

Coloca la nueva batería. Conecta el cable positivo a la batería, luego el negativo.

Vuelve a colocar el tanque de gas y asegúralo ajustando los pernos.

Cierra o vuelve a ajustar el asiento.

Referencias

  • "Yamaha XV (Virago) V-Twins, 1981-2003 (Haynes Manuales)"; Chilton; 2003
  • "Yamaha XVS650 y 1100 (Drag Star, V-Star) 1997 a 2005 (Haynes Manual de servicio y reparaciones)"; Phil Mather; 2007
  • "Yamaha YZF600R Thundercat, FZS600 Fazer: 1996 a 2003 (Haynes Manual de servicio y reparaciones)"; Matthew Coombs; 2006

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article