Cómo cambiar el alternador en un Nissan

Escrito por Kahlea Pendleton ; última actualización: February 01, 2018
girl repairs car image by Rina from Fotolia.com

Los alternadores ayudan a proporcionar energía eléctrica al sistema de un vehículo cuando el motor está en marcha. Además, el alternador también carga la batería, por lo que desempeña un papel integral en el Nissan. Si no tienes dinero para pagarle a un mecánico para reemplazar e instalar un nuevo alternador, considera la posibilidad de hacerlo por ti mismo si posees ciertas habilidades para reparar coches.

Levanta el capó de tu automóvil. Desconecta el cable negativo de la batería, aflojando el tornillo que sujeta el cable con una llave de 8 mm. Ve al lado del pasajero del coche y localiza la polea tensora. Por debajo de ésta está el tensor de la correa. Coloca una llave de 15 mm sobre el tensor de la correa y muévela en sentido horario para aflojar la tensión.

Añade otra llave más grande como extensión de la llave de 15 mm para darle más brazo de palanca. A continuación, usa la llave para aflojar la correa. Tira de ésta para sacarla del tensor sin quitarla por completo. Déjala ahí. Mueve la llave de vuelta al punto de inicio y quítala.

Desconecta, con un par de alicates, el enchufe negro que se conecta al alternador. Verás un conector eléctrico con un protector de goma. Quítalo y verás un perno o tuerca de montaje de 10 mm. Retíralo.

Coloca una llave de 13 mm y el trinquete en la tuerca de la parte superior y retírala de la llave negra que sujeta el alternador en su lugar. A continuación, retira la otra tuerca (la tuerca de 15 mm), ubicada en el lado del soporte y hacia la parte inferior con la toma de 15 mm y el trinquete. Retira la llave.

Quita el perno de 13 mm debajo del alternador. Levanta y saca el alternador de su contenedor. Inserta el nuevo alternador en su lugar y vuelve a montar todas las partes. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería para terminar el trabajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article