Cómo cambiar el aceite de la transmisión de un VW Jetta 2002

El aceite de la transmisión lubrica cada una de las partes móviles dentro de la caja de transmisión de un vehículo. Es muy importante limpiar este aceite para prevenir los derrames y agregarle longevidad a la transmisión de tu Jetta 2002. Chequéalo cada 40.000 millas y cámbialo si es necesario. Si tiene un color marrón y olor a quemado, debes reemplazarlo inmediatamente.

Coloca el Jetta en las rampas para vehículos, a nivel del suelo, con el fin de obtener una visión completa de la caja de transmisión (que se encuentra debajo del bloque del motor) y el radiador.

Coloca cerca del radiador un recipiente para el aceite de transmisión, como por ejemplo, un envase de plástico de un galón.

Localiza la línea del enfriador de la transmisión al radiador y desconéctala con una llave. Coloca el extremo de la línea en el envase de plástico y deja que el aceite drene.

Enciende el vehículo y déjalo al ralentí hasta que empiece a salir aire por la línea de enfriamiento. Apaga el vehículo y vuelve a conectar la línea.

Localiza la caja de transmisión y quita con un torniquete los tornillos instalados en la parte de afuera de la caja.

Vierte con cuidado el aceite de la transmisión usado en la jarra de plástico u otro recipiente. Limpia la caja de transmisión con un trapo que no tenga pelusas e instálala de nuevo en el vehículo.

Retira el tapón del aceite (que se encuentra en el lado de la caja), inserta el tubo de la bomba del aceite en la caja y comienza a bombear (hasta 7,4 cuartos de galón o hasta que empiece a rebosar). Coloca de nuevo el tapón.

Enciende el vehículo y déjalo al ralentí.

Retira el tapón, inserta el tubo de la bomba en la caja de transmisión y bombea el aceite restante hasta que rebose. Coloca el tapón.

Advertencias

No trates de conducir el vehículo mientras esté vacía la caja de transmisión.

Más Artículos

Puro Motores
×