Cómo cambiar el aceite de motor de una hidrolavadora DeWalt

Sunlight on castle floor

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cambiar el aceite del motor de tu hidrolavadora DeWalt es tan importante como hacerlo en tu vehículo. Puede no tener que ser cambiado tan pronto pero es un requerimiento crítico de mantenimiento. También es importante cambiar el aceite de la bomba de la hidrolavadora. Sin la bomba, esta no funciona, y no te servirá. Revisa los niveles de aceite del motor y la bomba antes de cada uso y recarga lo que falte. Para las hidrolavadoras nuevas, el aceite debe ser cambiado luego del primer mes, o 20 horas de uso (el periodo de asentamiento), y luego cada seis meses o 100 horas de uso.

Cambiando el aceite del motor

Arranca el motor y deja que se caliente para que el aceite fluya más fácilmente.

Quita la tapa de recarga de aceite y el tapón de desagote. Este está ubicado en la base del bloque del motor. La tapa de recarga de aceite debe ser quitada para reducir el efecto vacío causado por el aceite fluyendo por el drenaje.

Reemplaza el tapón del drenaje cuando el tanque de aceite esté vacío. Limpia cualquier resto de aceite del motor y la hidrolavadora.

Llena el tanque de aceite con 1,2 cuartos de galón (4,5 l) de aceite de motor SAE 10W40 para un mayor rango de temperatura de trabajo.

Reemplaza el tapón del aceite o varilla luego de la recarga.

Cambiando el aceite de la bomba

Afloja el tapón de aceite de la bomba. Coloca un recipiente recolector bajo el drenaje de aceite de la bomba.

Quita el tapón de drenaje de la bomba y deja que se vaya por allí el aceite.

Reemplaza el tapón del drenaje y asegúrate de ajustarlo de forma segura.

Quita el tapón de aceite de la bomba o su varilla y llena el tanque de aceite de la bomba con 14 onzas líquidas (414 ml) de aceite para bombas DP70 o aceite no detergente SAE 30W. El nivel de aceite debe alcanzar el punto del modelo de la ventana de vidrio del ensamblado de la bomba.

Reemplaza el tapón de aceite de la bomba o su varilla.

Consejos

El aceite SAE 10W30 es recomendado para uso general.

Revisa los niveles de aceites antes de cada uso y recárgalos si es necesario usando la varilla brindada como guía.

Más Artículos

Puro Motores
×