Cómo cambiar el aceite de una cuatrimoto Arctic Cat

Escrito por Tyson Simmons ; última actualización: February 01, 2018
Los cambios de aceite son la parte más común del mantenimiento de tu Artic Cat.

Cambiar el aceite de tu cuatrimoto Artic Cat es parte importante de su mantenimiento. El aceite, con el tiempo y el uso, se contamina con partículas de metal, plástico o caucho y pierde efectividad como lubricante. El aceite de la mayoría de las cuatrimotos debe cambiarse después de cada 100 horas de uso.

Arranca el vehículo y déjalo encendido durante 10 minutos o dale una vuelta al vecindario para calentarlo. Asegúrate de que la tapa del motor se sienta al menos tibia antes de seguir. Sin embargo, te cuidado de no quemarte la mano al tocar la tapa.

Coloca la cuatrimoto sobre bloques para que tengas espacio suficiente para trabajar debajo de ella.

Quita la tapa del motor en el lado izquierdo del motor de la moto. Debe venir acompañada de una ventana para medir de vidrio.

Coloca la bandeja para aceite por debajo de la cuatrimoto y quita la tuerca de drenado del aceite que está debajo del vehículo, usando una llave de boca de 12 mm. Deja que el aceite se drene durante unos cinco minutos. Luego coloca de nuevo la tuerca de drenaje y apriétala con firmeza.

Limpia el aceite que se haya derramado con un trapo.

Vuelve a llenar la reserva de aceite del vehículo, vertiendo aceite en el agujero del que quitaste la tapa. Observa la ventana de vidrio y llena la reserva a la mitad. Coloca de nuevo la tapa.

Arranca la cuatrimoto y déjala encendida por varios segundos. Luego, apaga el motor.

Quita la tapa de la reserva una vez más. El nivel de aceite debe haber bajado ligeramente conforme el aceite es empujado a través del motor.

Llena de nuevo la reserva hasta la mitad de la ventana de cristal. Luego, vuelve a colocar la tapa.

Consejos

Cambia el aceite después de que salgas de paseo para evitar que tengas que calentar la cuatrimoto.

Advertencias

Ten siempre cuidado con los puntos donde pudiesen atraparse tus dedos cuando trabajes con los componentes de una cuatrimoto.

Sobre el autor

Tyson Simmons started writing professionally in 2005 and has worked for multiple media firms and publications, including "EQ Automotive" and various websites. He mainly covers the automotive and technical fields. Simmons has an English writing certification from Uintah Basin Applied Technology College and is also A+ computer repair certified. He is pursuing a Bachelor of Science in English writing at Utah State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article