Cómo cambiar el aceite en un BMW X5

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cambiar el aceite en tu BMW X5 es importante.

Cambiar regularmente el aceite de tu BMW X5 3.0i es la mejor manera de asegurarle al motor una vida duradera. Olvidarte de cambiarlo con regularidad puede causar la acumulación de sedimentos, reducir los caballos de fuerza y ​​dañar el motor. Para tu BMW X5, debes cambiar el aceite cuando la pantalla en el tablero te lo indique o aproximadamente cada 10.000 millas (16.000 km). Sigue leyendo para saber cómo cambiar el aceite en un BMW X5.

Estaciona tu BMW X5 en un lugar limpio y abierto para trabajar.

Estaciona tu BMW X5 en un lugar limpio y abierto para trabajar. Una vez que has mudado tu automóvil, asegúrate de que esté colocado el freno de mano y bloquea las ruedas traseras con cuñas para ruedas. Este paso te asegura que el automóvil no se moverá mientras estés trabajando debajo del mismo.

Usa la llave de tubo de 3/8 y el tubo de 36 mm para abrir el tapón de llenado de aceite.

Abre el capó del BMW X5. Utiliza la llave de tubo de 3/8 y el tubo de 36 mm para abrir el tapón de llenado de aceite y déjalo a un lado. Usa una toalla para limpiar el depósito que contiene el filtro de aceite.

Abre la trampilla con un destornillador plano para exponer el tapón de drenaje.

Quita el tapón del aceite del motor de tu BMW y colócate debajo del automóvil. Habrá dos trampillas, y una de ellas contiene el tapón de drenaje. Abre la trampilla con un destornillador de punta plana para exponer el tapón de drenaje. Consulta el manual del usuario para abrir correctamente la trampilla.

Desatornilla el tapón de drenaje del aceite con la llave tubo de 3/8 y el tubo de17 mm.

Desatornilla el tapón de drenaje del aceite con la llave tubo de 3/8 y el tubo de17 mm. Una vez que lo hayas aflojado, coloca la bandeja de aceite debajo del vehículo y sigue desenroscando el tapón hasta que drene todo el aceite.

Coloca la arandela de presión que viene con el kit de filtro de aceite en el tapón de drenaje y vuélvelo a atornillar.

Coloca la arandela de presión que viene con el kit de filtro de aceite en el tapón de drenaje y vuélvelo a atornillar a un torque especificado de 18 pie libra o de 25 Nm (2,50 kg/m), y cierra la trampilla.

Llena el automóvil con 7.5 quarts de aceite totalmente sintético.

Llena el automóvil con 7,5 cuartos de galón (7 l) de aceite totalmente sintético y vuelve a atornillar el tapón del aceite cuando hayas terminado.

Reemplaza el filtro de aceite y la junta tórica en el tapón de llenado de aceite.

Reemplaza el filtro de aceite viejo y la junta tórica en el tapón de llenado de aceite. Utiliza la llave de 3/9 y el tubo de 36 mm para volverlo a atornillar a un torque especificado de 18 pie libras o 25 Nm.

Consejos

Si te resulta difícil colocarte debajo del vehículo, entonces compra rampas en cualquier tienda de automóviles.

Advertencias

Trabajar debajo de tu vehículo puede ser peligroso. Recuerda poner el automóvil en una superficie plana, colocar el freno de mano y utilizar cuñas de ruedas cuando estés trabajando en tu BMW. Utiliza aceites sintéticos solamente y no sobrecargues el vehículo con más de 7,5 litros de aceite, ya que puedes dañar seriamente el vehículo si lo haces.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article