¿Cómo encontrar la marca y modelo de mi automóvil?

Escrito por Josh Baum ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

En lo que se refiere a los automóviles, el término "marca" se refiere al fabricante del coche, mientras que el "modelo" se refiere a la clasificación única de un coche. La identificación de la marca y modelo de un automóvil suele ser muy fácil, ya que la mayoría de los automóviles tiene emblemas de identificación en el exterior del automóvil. Hay varias formas de determinar la marca y el modelo de un vehículo, incluso sin identificadores exteriores.

Revisa el exterior del automóvil para buscar emblemas que identifiquen la marca y modelo del automóvil. Si encuentras un emblema pero no lo puedes identificar, buscar la marca en línea (ver Recursos). El modelo por lo general aparece en el exterior y puede ser una palabra o un número. Los ejemplos incluyen "Cavalier", "626" y "F-150."

Revisa la guantera para un manual del propietario u otra documentación que pueda identificar la marca y modelo del automóvil. Por ejemplo, un recibo de cambio de aceite puede tener la información impresa en el mismo.

Comprueba el número de VIN contrastado con una amplia base de datos. El número VIN es un código largo que está grabado en una placa de metal en el tablero del lado del conductor, al lado del parabrisas. Busca el número de VIN en línea para encontrar la marca y el modelo (ver Recursos).

Busca la ayuda de un experto o de un aficionado de los automóviles. Pídele a tu mecánico local que identifique el automóvil. Alternativamente, sube una foto del automóvil a un foro en línea para ver si un afcionado de los automóviles lo puede identificar (ver Recursos).

×