Cómo calibrar un velocímetro

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cómo calibrar un velocímetro.

Puede que descifres por las malas que es el momento de calibrar tu velocímetro. Podría ser debido a que te han impuesto una multa de tráfico por exceso de velocidad y sabes que tu velocímetro estaba registrando el límite de velocidad. Tal vez te tocan constantemente la bocina por conducir demasiado lento, cuando de nuevo, el velocímetro registra el límite de velocidad. De cualquier manera, es necesario realizar la calibración. Sigue estos pasos para calibrar correctamente un velocímetro por tí mismo.

Determina hasta qué punto tu velocímetro está desajustado. Puedes hacer esto al conducir y pasar por uno de los radares de velocidad que muchas patrullas colocan en el lado de la carretera. Ten en cuenta la lectura en el radar y en el velocímetro y calcula la diferencia.

Llama al concesionario o a una tienda de auto partes y hazles saber qué equipo tienes actualmente en tu velocímetro y lo desajustado que está. Puedes encontrar información sobre tu velocímetro en el manual de tu vehículo.

Reúne tu nuevo equipo, un paño, una llave de 11 mm y pinzas de punta. Retira el velocímetro del vehículo. Límpialo con la tela, ya que puede estar cubierto con líquido de la transmisión automática.

Utiliza las pinzas para quitar el clip de retención. Retira el engranaje del montaje del velocímetro.

Instala el nuevo equipo en el montaje del velocímetro. Coloca el clip de retención de nuevo.

Coloca el montaje del velocímetro en el eje de cola de nuevo y fíjalo apretando el tornillo. Alinea el equipo con el cable del velocímetro.

Pon a prueba tu velocímetro de nuevo para ver si funciona correctamente. Si no, puedes haber tenido un error de adición o sustracción al calcular la diferencia en la velocidad. Vuelve a llevar el equipo a la tienda de auto partes y obtén la calibración correcta.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article