Cómo hacer que tu calentador de agua deje de hacer un ruido como de zumbido

Man checking water heater

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los calentadores de agua eléctricos tienen que realizar un zumbido, ruido propio de los artefactos calentadores con funcionamiento adecuado. Cuando el calentador emite un sonido persistente como de zumbido hay posibilidades de que haya sido instalado de manera incorrecta o que haya algo que esté estorbando su funcionamiento. Sin importar cuál sea el caso, comprendiendo la forma de hacerlo por ti mismo, podrás realizar un mantenimiento sencillo para aliviar el problema, mantener un suministro de agua caliente y reducir el gasto de electricidad.

Box of garden tools

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Anota la marca y modelo del calentador de agua caliente de tu casa. Lo encontrarás en una pequeña placa de metal fijada a la unidad, que está al lado de un pequeño círculo con un signo UL. Si el calentador estuviera aislado, quita la funda aislante para buscar la información. Obtén un nuevo elemento de calefacción en una ferretería o centro de mejoras para el hogar que coincida con los números de tu tanque. Los elementos de calefacción varían según la tensión y potencia.

Red pail

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Corta la alimentación principal del calentador en la caja de fusibles de tu hogar y cierra el suministro de agua del tanque. Abre la portilla del grifo en la parte inferior del tanque para permitir que cualquier remanente de agua estancada almacenada dentro pueda drenar hacia fuera en un sumidero o conecta una manguera de jardín y deja que caiga el agua en un balde. Con un destornillador quita la cubierta ubicada sobre el elemento calefactor, que está situada cerca de la pared del fondo del tanque. Retira los clips para separar el elemento del cableado pero tome nota de la ubicación exacta de los cables: en caso de no instalar el elemento calefactor de reemplazo en la ubicación del cable correcto, no va a funcionar.

Car engine heater

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Desenrosca el elemento o elementos con una llave de tubo. Una vez suelto, quítalo(s) y deséchalo(s). Limpia el área de forma inmediata con un trapo y ubica el nuevo elemento con los puntos de conexión para asegurarte de haber comprado el correcto. Deslízalo hacia su lugar, asegúralo con un perno y vuelve a colocar el cableado siguiendo el mismo patrón del elemento anterior con unas pocas vueltas de un cuarto utilizando un destornillador de cabeza Phillips. Ten cuidado de no apretar demasiado los tornillos, o se dañarán los cabezales en el cableado.

23627851

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cierra el grifo, abre el agua y deja que el tanque se llene completamente, haciendo presión hacia arriba sobre el vástago de la válvula de presión. Esto eliminará cualquier remanente de aire. Enciende la energía eléctrica en el calentador y espera al menos 30 minutos para que la unidad caliente el agua, prestando atención a cualquier ruido de zumbido. Repite estos pasos si el ruido persiste, para así reubicar el cableado del elemento.

Más Artículos

Puro Motores
×