Cómo calcular el torque de un motor

Escrito por Soren Bagley ; última actualización: February 01, 2018

El torque de un motor es la cantidad de fuerza que genera. Esta fuerza se utiliza para hacer girar una palanca conectada a éste que, a su vez, impulsa a todo el vehículo. El torque determina la fuerza de tracción de un automóvil, así como su tasa de aceleración. También tiene una influencia directa en la potencia del mismo, ya que ésta es simplemente una medida de la rapidez con la que el torque se está aplicando. Su medida se expresa en libras-pie (lb-ft.)

Calcula la longitud del brazo de palanca del motor a partir de los datos que tienes. La longitud debe estar expresada en pies, lo que puede implicar la conversión de las unidades de metros a pies. Si es necesario, puedes utilizar la calculadora de conversión que se anexa en la sección de recursos de este artículo.

Calcula la fuerza que el motor es capaz de ejercer sobre el brazo de palanca. La fuerza debe ser expresada en libras, lo que puede implicar la conversión de las unidades de newtons a libras. Si es necesario, utiliza la calculadora de conversión que se anexa en la sección de recursos de este artículo.

Multiplica la longitud del motor por su fuerza. El producto de los dos números es el torque y se expresa en libras-pie.

Consejos

Un típico motor V8 tiene un torque de entre 240 a 300 lb-ft.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • WP Clipart
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article