Cómo calcular la salida de voltaje

Escrito por Paul Mesler ; última actualización: February 01, 2018
Maria Toutoudaki/Photodisc/Getty Images

La ley de Ohm es una importante fórmula matemática que los electricistas y los físicos usan para determinar ciertas medidas en un circuito dado. La fórmula es V = I x R donde V es el voltaje, medido en voltios, I es la cantidad de corriente medida en amperios o amperaje y R es la resistencia, medida en ohmios. Los resistores impiden el flujo de electrones dentro de un circuito y, dependiendo de su material, ofrecen más resistencia que otros. El voltaje en un circuito no es más que "una fuente de potencial eléctrico," dentro de ese circuito.

Circuitos en serie

Determina el amperaje total en el circuito. Si tienes un circuito y encuentras que lleva una corriente total de 6 amperios, debes utilizar esto como el amperaje en el circuito. Recuerda que en un circuito el amperaje total es igual en todas partes.

Determina la cantidad total de resistencia en el circuito. Mide la resistencia en ohmios, que se expresan utilizando la letra griega omega. Si mides que hay una resistencia con 3 ohmios de resistencia en este circuito y otra con 2 ohmios de resistencia, significa que el circuito tiene una resistencia total de 5 ohmios.

Encuentra la salida del voltaje multiplicando el amperaje por el cantidad total de la resistencia en el circuito. En los ejemplos anteriores, sabemos que el amperaje es de 6 amperios y la resistencia total es de 5 ohmios. Por lo tanto, la salida de voltaje para este circuito es 6 amperios x 5 ohmios = 30 voltios.

Circuitos en paralelo

Determina la corriente total en el circuito. Así como es en un circuito en serie, la corriente o amperaje es en todas partes la misma. Usando el mismo ejemplo, diremos que el amperaje total es de 6 amperios.

Encuentra la resistencia total en el circuito. La resistencia total en un circuito en paralelo difiere de un circuito en serie. En el circuito en serie, se obtiene la resistencia total por simple adición de cada resistencia individual en el circuito, sin embargo, en un circuito en paralelo, tenemos que encontrar la resistencia total usando la fórmula: 1 / 1/R1 + 1/R2 + ... +1/Rn. Es decir, uno dividido por la suma de los inversos de todas las resistencias en el circuito en paralelo. Usando el mismo ejemplo diremos que las resistencias tienen una resistencia de 2 ohmios y 3 ohmios. Por lo tanto la resistencia total en esta serie en paralelo es de 1/ 1/2 + 1/3 = 1,2 ohmios.

Encuentra el voltaje de la misma manera que encontraste el voltaje en el circuito en serie. Sabemos que el amperaje total del circuito es de 6 amperios y la resistencia total es de 1,2 ohmios. Por lo tanto, la salida de voltaje total para este circuito en paralelo es 6 amperios x 1,2 ohmios = 7,2 voltios.

Consejos

Si estás utilizando una calculadora para hallar la resistencia total en un circuito en paralelo, no olvides poner paréntesis alrededor de la fracción inferior. Por ejemplo, cuando calculaste la resistencia total en un circuito paralelo obtuviste 1/ 5/6. En una calculadora esto es diferente que 1 / (5/6).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Maria Toutoudaki/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article