Cómo calcular la presión residual en un sistema de rociadores

Sprinkler system on wall

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si tu sistema de riego no está funcionando eficientemente, la presión residual puede ser parte del problema. La presión residual se mide en psi y es el resultado de una caída en la presión cuando el rociador está en funcionamiento. Si deseas medir la presión residual en tu sistema de riego, un medidor de presión, un instrumento que mide el psi, puede darte la información que necesitas para solucionar los problemas de tu sistema de riego.

Cierra el suministro de agua de la regadera.

Apaga los aspersores. La forma exacta de hacer esto dependerá de tu sistema de riego. En general, las cabezas de rociadores de césped se pueden desactivar mediante el ajuste de un tornillo en la cabeza del aspersor con un destornillador. Para los sistemas de aspersión de interiores, puedes ser capaz de apagar el sistema desde el controlador.

Localiza un punto en el sistema de riego donde puedas conectar el medidor a la tubería principal de agua que alimenta a tu aspersor.

Conecta el medidor a la tubería principal de agua que alimenta tu sistema de riego. Cada medidor será un poco diferente. En general, si tienes un medidor de presión con un accesorio de conexión rápida, basta con atornillar el enchufe de conexión rápida en el tubo.

Abre el suministro de agua sin que se active el sistema de rociadores.

Toma una lectura inicial de psi. Esta es tu presión estática del agua.

Enciende el sistema de riego y luego observa el medidor de presión para una caída de presión. La lectura es tu presión residual del agua. Por ejemplo, supongamos que tu lectura inicial fue de 40 psi. Una vez activado el sistema de rociadores, la lectura se reduce a 30 psi. La presión residual del agua para tu sistema de riego es por lo tanto 30 psi.

Consejos

Si ya dispones de un medidor de presión, puedes comprar por separado los enchufes de conexión rápida para la mayoría de los tamaños de tuberías y muchos modelos de manómetros.

Por lo general, la tubería principal está también conectada a un sistema de manguera.

Más Artículos

Puro Motores
×