Cómo calcular la potencia entregada a cada resistencia

...

Maria Toutoudaki/Photodisc/Getty Images

La energía eléctrica (o flujo de energía por segundo) medida en vatios, enviada a través de resistores se hace más lenta por la resistencia, ya que limita la cantidad de electricidad que puede fluir a través de un circuito (ver referencias 1 y 2). La potencia eléctrica enviada a través de un resistor está relacionada con la caída de tensión a través del resistor, así como la corriente en el resistor, medida en amperios (ver referencia 3). Las resistencias se utilizan conectadas en serie o en paralelo, que cambia cómo se aplica la ley de Ohm (voltaje es igual al tiempo de resistencia de la corriente). Las resistencias en serie tienen iguales corrientes mientras resistencias en paralelo tienen los mismos voltajes (ver referencia 4).

Resistencias en serie

Suma los valores de las dos resistencias en conjunto para obtener la resistencia equivalente en ohmios. Por ejemplo, supone que la resistencia del resistor 1 y el resistor 2 son 5,0 y 10,0 ohmios respectivamente, entonces la resistencia equivalente es de 15,0 ohmios.

Divide el voltaje de la batería en voltios por la resistencia equivalente para obtener la corriente que fluye a través de ambas resistencias en amperios. Suponiendo una tensión de batería de 12,0 voltios, completar este paso conduce a 12.0 voltios dividido por 15,0 ohmios que equivalen a 0,80 amperios.

Multiplica la corriente de cada resistor por su resistencia para obtener la caída de tensión a través de cada uno. Ahora que tienes para el primer resistor 0,80 amperios por 5,0 ohmios lo que equivale a 4,0 voltios. El segundo resistor tiene un voltaje de 0.80 amperios por 10,0 ohmios lo que equivale a 8,0 voltios.

Multiplica la corriente y la tensión para cada resistor juntos para llegar a la potencia. Completando el ejercicio obtienes 0,80 amperios por 4,0 voltios o 3,2 vatios para el resistor 1 y 0.80 amperios por 8,0 voltios o 6,4 vatios para el resistor 2.

Resistencias en paralelo

Divide el voltaje de la batería por la resistencia de el primer resistor para obtener el flujo de corriente en amperios a través de el resistor 1. El uso de una batería de voltaje de 12,0 voltios y una resistencia de 5,0 ohmios conduce a una corriente de 2,4 amperios.

Divide el voltaje de la batería por la resistencia de la segunda resistencia para obtener el flujo de corriente en amperios a través del resistor dos. El uso de una batería de voltaje de 12,0 voltios y una resistencia de 10,0 ohmios conduce a una corriente de 1,2 amperios.

Multiplica la corriente a través de una respectiva resistencia por el voltaje de la batería para conseguir la potencia entregada a la resistencia. La potencia enviada a través de la resistencia 1 es de 2.4 amperios por 12,0 voltios o 28,8 vatios. La segunda resistencia recibe una potencia de 1,2 amperios por 12 voltios o 14.4 vatios.

Más Artículos

Puro Motores
×