Cómo calcular los ohmios y potencia de los altavoces

Escrito por William Kinsey ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los altavoces se clasifican generalmente por el número de ohmios de impedancia de la bobina de voz y la capacidad de manejo de potencia del altavoz, que se mide en vatios. La impedancia de los altavoces es importante, ya que debe ser igual a la impedancia de la fuente (radio o amplificador) encendiendo el altavoz para que el altavoz reciba la máxima potencia. La impedancia de los altavoces no se debe permitir que sea menor que la impedancia de la fuente. Esto puede dañar la fuente. La potencia de la fuente no debería exceder la capacidad de manejo de potencia del altavoz, o el altavoz se dañará.

Mira al altavoz o la documentación del altavoz para informarte en el altavoz.Los altavoces usualmente tienen la información de la impedancia y la información de la potencia estampada en la parte posterior del imán del altavoz

Revisa para ver cómo se conectan los altavoces. Si un altavoz tiene una impedancia de 4 ohmios, entonces ese altavoz tendrá una impedancia de 4-ohm si es el único altavoz conectado a la fuente. Si conectas dos altavoces de 4 ohmios en serie, a continuación, las impedancias se suman para hacer 8 ohms. Sin embargo, si estos dos altavoces están conectados en paralelo, la impedancia total será la mitad del valor de la impedancia de un altavoz, o 2 ohmios.

Anota la potencia de los altavoces. Calculando el valor de la potencia total del altavoz de altavoces múltiples requiere la adición de las potencias juntas. La potencia total de dos altavoces de 200 vatios es 400 vatios. Esta regla se aplica a ambas configuraciones serie-paralelo de cableado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article