Cómo calcular KVA de KW

...

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Puedes calcular los Kilovoltamperios (KVA) a partir de los kilovatios trifásicos (KW) usando una fórmula. Esta fórmula puede usarse para obtener información sobre motores industriales y generadores de emergencia domésticos, siempre que sepas el factor de potencia. También puede medir el factor de potencia con un amperímetro.

La fórmula de los KVA encuentra la cantidad de energía que un circuito le da a un motor luego de factorizar la energía usada (KW) y el factor de potencia del circuito (PF). Puede ser usada para calcular la relación entre la energía que el circuito brinda al motor y la energía que el circuito consume. Esta formula es: KVA = KW/PF.

Determina los KV de entrada del dispositivo trifásico.

Encuentra la PF del dispositivo trifásico. La mayoría de los dispositivos incluyen una placa que dice cuál es. Las especificaciones del fabricante también contienen esta información.

Divide los KW de entrada por la PF para obtener los KVA del dispositvo. Si el motor tiene un KW de 720 y un factor de potencia de 0.6, por ejemplo, divide 720 KW por 0.6 PF y obtendrás 1200 KVA. El valor en KVA siempre será mayor que el valor en KW porque siempre existe pérdida de energía.

Advertencias

El amperaje que aparece en la placa del fabricante o en el manual del dispositivo puede ser diferente a los que de hecho usa el motor. Medir con un amperímetro te dará valores mucho más precisos al calcular los KVA.

Más Artículos

Puro Motores
×