Cómo calcular la distancia, la velocidad y el tiempo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las ecuaciones más usadas en álgebra son las que incluyen distancia, velocidad y tiempo. La ecuación se relaciona a varias tareas de la vida real, como por ejemplo cuando planeas un viaje. La velocidad es el cuán rápido algo viaja en una cantidad de tiempo determinada. El tiempo hace referencia a cuánto tiempo lleva viajar a una cierta distancia mientras se mueve a determinada velocidad. La distancia es cuán lejos algo viaja a una cierta velocidad y cantidad de tiempo. Una simple ecuación algebraica relaciona estos tres conceptos.

Sección 1

Comprende la ecuación básica: D=v*t, donde D es la distancia, "v" la velocidad y "t" es el tiempo. Si te dan una velocidad a la cual alguien viaja y el tiempo que le lleva viajar, puedes usar la ecuación para calcular la distancia total recorrida.

Resuelve un problema usando la siguiente fórmula. Por ejemplo, si un coche viaja a 60 millas (96 km/h) y el viaje tarda 2 horas, puedes calcular fácilmente la distancia recorrida: Distancia = 60 mph x 2 horas (o 96 km/h x 2 horas) Distancia = 120 millas (192 km)

Modifica la fórmula para calcular el tiempo. d=v*t, puedes despejar el "t" y dividir ambos lados por "v". Así que la nueva fórmula luciría t=d/v. Supongamos que quieres saber cuánto tiempo llevaría viajar 120 millas (192 km) a una velocidad de 60 mph (96 km/h): Tiempo = 120 millas / 60 mph (o 192 km / 96 km/h) Tiempo = 2 horas

Modifica la ecuación nuevamente para calcular la velocidad. d=v*t, puedes despejar la "v" y dividir ambos lados de la ecuación por el "t" para conseguir la fórmula v=d/t. Ahora, supongamos que te dicen que un coche viajó durante 2 horas y recorrió 120 millas (192 km). Un problema puede consultar a qué velocidad viajaba el coche: Velocidad = 120 millas / 2 horas (o 192 km / 2 horas) Velocidad = 60 mph (96 km/h)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article