Cómo calcular el consumo de gasolina de un bote

Escrito por Mary Lougee ; última actualización: February 01, 2018
Calculating the fuel consumption for a boat helps determine how much gas is needed for an outing.

Los botes consumen gasolina del mismo modo en que lo hace un automóvil, pero la cantidad consumida se calcula de una manera diferente. El consumo de un automóvil se mide en millas por galón (MPG) basado en la distancia recorrida, la cual es registrada en el odómetro. El consumo de un bote no se calcula en base a la distancia recorrida sino en base al tiempo en que se navega. El método de cálculo te permitirá obtener el consumo exacto para un uso normal de tu bote. El método de estimación determinará el consumo aproximado en base al tamaño del motor.

Llena todos los tanques de tu bote con combustible

Navega durante cuatro horas en tu barco a un ritmo normal (el cual comprende el tiempo habitual que frenas para pescar, la velocidad máxima a la que vas y tu velocidad crucero). Luego de hacerlo regresa a los surtidores de gasolina.

Rellena los tanques de combustible. Toma nota del número exacto de galones que debiste recargar.

Divide el número de galones de combustible que recargaste por el número de horas que estuviste navegando. Si fueron exactamente cuatro horas, entonces divide por cuatro para obtener el consumo en horas para tu ritmo normal de navegación. Si fueron más de cuatro horas, divide por el número exacto, por ej. 4.25 para 4 horas y 15 minutos.

Estimación

Toma nota de los caballos de fuerza (HP) que tiene tu bote. Suele estar impreso en los motores, pero si no es así consulta el manual del usuario para encontrarlo.

Multiplica la cantidad de caballos de fuerza por 0.055 si el motor es diesel. Esto está basado en los cálculos de Boat Safe, los cuales indican que "los motores diesel consumen aproximadamente un galón por hora por cada 18 caballos de fuerza utilizados". De manera alternativa, puedes dividir por 18.

Multiplica la cantidad de caballos de fuerza por 0.10 si el motor es a gasolina (o, si lo deseas, puedes dividir por 10 ). De acuerdo a Boat Safe "los motores de cuatro tiempos a gasolina consumen aproximadamente un galón por hora por cada 10 caballos de fuerza utilizados".

Consejos

Multiplica el consumo de combustible por hora por la cantidad de horas que planeas navegar para determinar cuántos galones gastarás. El método de estimación está basado en una navegación a máxima velocidad sin paradas. Reduce tu estimación en un 50% si planeas flotar la mitad del tiempo o navegar a velocidades más bajas para determinar cuánto combustible necesitarás.

Sobre el autor

Mary Lougee has been writing for over 10 years. She holds a Bachelor's Degree with a major in Management and a double minor in accounting and computer science. She loves writing about careers for busy families as well as family oriented planning, meals and activities for all ages.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article