Como calcular capacitores para un puente rectificador

...

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un puente rectificador de onda completa es una disposición especializada de diodos que convierte la corriente alterna, o CA, a la corriente continua, o CC. Mientras que la corriente que fluye fuera de los enchufes eléctricos es CA, los dispositivos electrónicos son alimentados por corriente continua, lo que requiere una conversión de la toma en el dispositivo. El rectificador hace esta conversión, produciendo una aproximación de corriente continua mediante la inversión de los semiciclos negativos de la CA, produciendo corriente positiva con la misma frecuencia de la corriente de entrada de CA. Esta conversión no es perfecta, y la fijación de un condensador al circuito mejora la conversión de corriente, produciendo menos ondulación y una versión más pura de CC.

Determina la tensión de salida necesaria del puente rectificador. Este valor se expresa en voltios y está determinado por las especificaciones de la carga que se va a alimentar con el rectificador. En un componente prehecho, este valor se da en las hojas de datos. Si no lo tienes, el valor puede ser calculado de manera independiente encontrando el componente que requiere la mayor tensión en el circuito. Este componente establece los requisitos mínimos de tensión.

Añade un 10 por ciento adicional para el requisito de voltaje, además de 1,4v para permitir la caída de tensión inherente de un puente rectificador. Por ejemplo, si necesitas una salida de 15v, el cálculo sería el siguiente: 15v + 1,5v + 1,4v = 18,9v. Este es el voltaje pico que tu transformador debe producir. En este ejemplo, la tensión puede ser redondeada a 18 voltios para evitar la sobrecarga del circuito con un transformador de 20v.

Determina la corriente máxima requerida por la carga. De nuevo, esto se encuentra disponible en las hojas de datos o puede ser determinado por el componente que requiere más corriente para funcionar.

Multiplica la corriente máxima por 5. Por ejemplo, si el pico de corriente es de 5 amperios, el cálculo sería 5 x 5 amperios = 25 amperios. Este valor se considera la corriente pico para esta ecuación.

Determina el voltaje de salida máximo de tu puente rectificador. Esto se determina restando 1,4v de la tensión de salida total de tu transformador. Usando el ejemplo anterior, la ecuación es como sigue: 18v - 1,4v = 16,6v.

Multiplica el valor del Paso 5 por la frecuencia de salida del transformador, normalmente 60 hertz.

Divide el valor pico de la corriente por el valor encontrado en el Paso 6. En este ejemplo, la ecuación aparece como sigue: 25 amperios/996 = 0,0251.

Expresa el valor encontrado en la ecuación en el Paso 7 en microfaradios para encontrar la capacitancia total requerida del condensador. En este ejemplo, el valor es de 25.100 microfaradios.

Más Artículos

Puro Motores
×