Cómo calcular la capacidad de remolque

Para remolcar de manera segura y legal un remolque de cualquier tipo con un vehículo, primero debes establecer la capacidad de remolque del mismo. Este cálculo se puede hacer con la información del vehículo que aparece en la pegatina que se encuentra debajo del marco de la puerta del asiento del conductor.

Encuentra la información del vehículo en la pegatina que se encuentra debajo del marco de la puerta del asiento del conductor.

Observa el peso bruto total (CGWR por sus siglas en inglés), que se refiere al peso de tu vehículo, incluyendo la carga, pasajeros y remolque juntos.

Calcula el peso de tu vehículo, ya cargado con pasajeros y combustible. Esta medición es más precisa si pesas tu vehículo en una báscula pública. Puedes encontrarlas en estaciones de servicio, empresas de mudanzas, empresas de jardinería, areneras o graveras. Si no encuentras una báscula, calcula el peso del vehículo sumando el total del auto vacío, el peso de los pasajeros y la carga.

Resta el peso cargado de tu vehículo del peso bruto total. La cifra resultante es tu capacidad de remolque. Por tu seguridad, y para estar dentro de la legalidad, mantén el peso de tu vehículo por debajo del peso anterior, de la capacidad de remolque. Pesar tu remolque cuando este se encuentra cargado resulta más preciso.

Más Artículos

Puro Motores
×