Cómo calcular amperios en circuitos trifásicos a partir de megavatios

...

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La unidad megavatios de potencia trifásica se aplica principalmente a sistemas de distribución de energía de gran tamaño. De hecho, la unidad vatios representa la potencia real utilizada por el sistema después de que se pierde un porcentaje de la potencia por ineficacia de la carga. Por lo tanto, la potencia total suministrada por la fuente de alimentación es superior a la potencia real y se representa como voltios-amperios, o en este caso, megavolt-amperios o MVA. Necesitas conocer los MVA para poder calcular los amperios trifásicos. Para calcular MVA, debes conocer el factor de potencia asociado con la carga, que mide su nivel de ineficiencia.

Encuentra la tensión de fase, o "Vfase," asociada con el sistema trifásico. Consulta las especificaciones del sistema. Por ejemplo, supongamos 4.000 voltios, que es una potencia típica en megavatios.

Encuentra el factor de potencia, "fp", de la carga alimentada por el sistema de distribución en megavatios. Consulta las especificaciones de la carga. Un factor de potencia típico para carga trifásico es de 0,8.

Encuentra la potencia total entregada por el sistema de distribución en megavatios-amperios o "MVA". Utiliza la fórmula MVA = MW / fp donde MW es el valor en megavatios del sistema. Por ejemplo, si MW es 20MW y el pf es 0,8:

MVA = 20/0,8 = 25 MVA

Calcula los amperios trifásicos o "I", utilizando la fórmula: I = (MVA x 1000, 000) / (Vfase x 1,732). El millón representa "mega", donde 1 megavoltio es igual a 1.000.000 voltios. Continuando con el ejemplo:

I = (25 x 1.000.000) / (4.000 x 1,732) = 25.000.000/6.928 = 3.608,5 amperios.

Más Artículos

Puro Motores
×