Cómo usar una calculadora con impresora

Por ty arthur ; última actualización 21/07/2017

Las calculadoras con impresora, también conocidas como máquinas sumadoras, funcionan de forma algo diferente a una calculadora estándar y también ofrecen el beneficio agregado de imprimir cada cálculo, de modo que puedas revisar de nuevo, tu trabajo más adelante. Aunque las funciones adicionales pueden parecer confusas al principio, quedarán mucho más claras después de practicar un poco con tu calculadora.

Presiona la tecla correspondiente al primer número que necesitas usar para realizar un cálculo matemático. Presiona las teclas "-" o "+", si necesitas restar o sumar de ese número y luego presiona la tecla para el número que vas a restar o sumar. No leas el resultado como el total correcto; en vez de esto, presiona la tecla "Total" para mostrar el resultado correcto en pantalla e imprimirlo en el rollo de papel.

Utiliza las teclas "/" y "x" para la división y multiplicación, como harías con cualquier otra calculadora. No presiones la tecla "Total" para obtener el resultado correcto, ya que una máquina sumadora divide y multiplica correctamente de forma automática.

Utiliza el botón "M+" para guardar el valor actual de la pantalla en la memoria del dispositivo, de modo que puedas usarlo más tarde. Presiona de nuevo este botón para sumar el valor guardado a cualquier número que esté en pantalla, o presiona el botón "M-" para restarlo. Presiona la tecla "M*" para remover el número de la memoria, de modo que puedas agregar uno diferente más adelante, de nuevo con el botón "M+".

Utiliza la tecla con la imagen de una flecha hacia arriba para crear una línea en blanco en el rollo de papel, con el fin de hacer tus cálculos más fáciles de leer.

Usa la tecla con una flecha hacia la derecha para borrar el último número que ingresaste en la memoria de la calculadora.

Presiona el botón "#" seguido de cualquier otro número, para imprimir ese número en el rollo de papel, sin que quede en la memoria de la calculadora.

Consejo

Puedes cambiar el número de posiciones decimales que utiliza la calculadora en el papel, presionando el botón que muestra un signo +, seguido de una cadena de números consecutivos.

Advertencias

El botón "Clear" ("Borrar"), que usualmente está denotado por una "C" o "CE", removerá todos los números en pantalla, sin remover el último operador matemático que ingresaste.