Cómo cablear motores eléctricos de tres velocidades

Escrito por William Kinsey ; última actualización: February 01, 2018

Muchos motores de hoy en día están diseñados para ser tan flexibles como sea posible cuando se trata de velocidad. Un motor de tres velocidades tiene tres devanados o embobinados de campo y un rotor, todos alojados en el mismo lugar. Cada embobinado de campo está diseñado para hacer girar el rotor a una velocidad diferente. Esto permite que un motor sea utilizado para un número de diferentes aplicaciones. Un motor de tres velocidades por lo general tiene cuatro conductores, tres alambres de velocidad y un cable común. La energía es suministrada al cable común y cualquiera de los cables de velocidad para una determinada velocidad.

Revisa el diagrama de cableado del motor y la documentación de cómo el motor debe estar conectado. Algunos fabricantes usan nombres diferentes para las terminales de sus motores. Localiza el terminal de tierra en el motor. Conecta el cable de tierra del circuito a la terminal de tierra del motor. El cable de tierra debe ser siempre lo primero que se conecte por razones de seguridad.

Localiza la terminal común en el motor. El cable común es aquel que es compartido por todas las bobinas de campo. Este cable debe conectarse al cable blanco común del circuito alimentador.

Conecta el cable de corriente a la terminal que tiene la velocidad deseada. También se puede conectar el cable de corriente a un enchufe (swtich) o interruptor multi-velocidad. Un interruptor de varias velocidades permite conectar un cable de corriente a los tres terminales de velocidad. Esto permite cambiar la velocidad del motor al cambiar el ajuste de velocidad en el interruptor. Así es como un ventilador de caja de ventana funciona.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article