Cableado para un alternador de un Ford 302

Woman watching car engine

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El cableado del alternador de 302 pulgadas cúbicas (4,95 l) para un motor de Ford es una tarea bastante sencilla, sobre todo si se compara con el de los alternadores utilizados en otros diseños de motores. Esto es así tal vez porque el 302 fue creado en la década de 1960 y no requiere de mucho cableado para empezar. Los conectores sobre la parte trasera del alternador se utilizan para unir todos los cables de color codificado utilizados por el alternador. El cableado del alternador simplemente requiere conectar el cable directamente al conector correcto.

Identificación de las conexiones eléctricas del alternador

La conexión del alternador requiere en primera medida que los cuatro conectores roscados situados en la parte trasera del alternador estén identificados. En la parte superior de la parte trasera del alternador hay tres conectores de metal procesados en una sola línea horizontal. Al conector de la izquierda se lo conoce como "Conector 1", al del medio como "Conector 2" y al de la derecha como "Conector 3". Y por debajo de estos tres conectores se encuentra un cuarto conector, que se conoce como "Conector 4".

Identificación de los cables

Diferentes cables se conectan a los conectores en la parte trasera del alternador. Cada cable tiene un color. Localiza el único cable negro con una franja roja a lo largo de este. Este cable actúa como una puesta a tierra y está unido ya sea al bloque del motor o al bastidor del vehículo. Ubica el cable blanco y el cable blanco con una raya negra, que se encuentran en la salida del regulador de tensión. El regulador de voltaje está situado en el lado del conductor del compartimiento del motor al lado del radiador. Ubica el cable negro liso unido al lado positivo del solenoide del motor de arranque. El solenoide se encuentra en el lado del pasajero del compartimento del motor, junto a la batería. El lado positivo del solenoide tiene un símbolo "+" grabado junto a su conector roscado.

Conexión de los cables

Ten en cuenta que una sola tuerca debe ser enroscada en cada uno de los cuatro conectores en la parte trasera del alternador. Estas tuercas se utilizan para sujetar los cables a los conectores. Elimina cada una de las cuatro tuercas con una llave. Ten en cuenta también que cada uno de los cables tiene un orificio en su extremo. El ojal se desliza sobre el conector en el alternador y, entonces, la tuerca se enrosca sobre el conector y se aprieta con una llave. El cable negro sólido se une al Conector 1. El cable blanco se une al Conector 2. El cable negro con la franja roja se une al Conector 3. Y, por último, el cable blanco con la raya negra se conecta al Conector 4.

Más Artículos

Puro Motores
×